lunes, 26 de febrero de 2018

SUPERMAN: BOOSTER SHOT, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 997 (Feb-2018)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portadas: Brett Booth, Kaare Andrews.


Guión: Llegando a esta quinta parte de “Booster Shot”, la acción prosigue en ambos frentes, tanto en el futuro en el planeta Jekuul, como en el presente en el planeta Tierra, en Logamba. Si bien el foco de atención claramente sigue estando centrado en la aventura vivida por Superman y Booster Gold, la subtrama de Lois y Jon en Logamba cada vez va tomando mayor fuerza y protagonismo, ya logrando el objetivo de localizar al general Sam Lane. A pesar de ser distintas situaciones, en distintos períodos temporales, en este caso las cosas terminan de bastante mal modo para el bando de los chicos buenos.
 La verdad del caso es que el arco argumental se sigue desperfilando bastante en relación a su propósito inicial, dando la sensación que estos números tan sólo están sirviendo a modo de relleno para llegar hasta el histórico y tan esperado ejemplar Action comics # 1000. Ya veremos qué nos puede ofrecer Dan Jurgens en estos dos números que le quedan, ojalá se saque un buen as por debajo de la manga.
Nota: 5,0.


Arte: Brett Booth nuevamente regresa a modo de artista invitado, ofreciendo su tan peculiar arte en servicio de la historia. Detalle a relucir, el general Lane se ve sumamente joven y en buena forma para la edad que debería tener… Por otro lado, la versión envejecida de Zod tiene un look muy a lo Slade Wilson. En fin, como siempre, Booth intenta clonar a Jim Lee pero se queda sólo en las ganas.
 La portada principal del comic es obra del mismísimo Brett Booth y, a destacar, un magnifico diseño de Kaare Andrews en la portada alternativa.
Nota: 5,0.




Historia: En el futuro del planeta Jekuul, Superman y Booster Gold se enfrentan a Lor-Zod y al Erradicador. Booster Gold es derrotado, por lo cuál Superman debe hacerse cargo él solo de ambos adversarios. Es cuando un envejecido General Zod aparece por sorpresa, golpeando al hombre de acero y dejándolo inconsciente.
 En el presente, en el planeta Tierra, Lois logra acceder al palacio de Logamba, seguida de cerca y entre sombras por Jon. Es entonces que resulta sorprendida por soldados leales al tirano. Jon termina por hacer notar su presencia para salvar a su madre. De esta forma, madre e hijo se adentran en el palacio encontrando en una celda a un malherido Sam Lane, a quien ayudan a escapar, además de ser la primera ocasión en que nieto y abuelo se conocen.
 En Jekuul, Superman y Booster Gold son aprisionados. Sus enemigos se jactan del hecho que pronto encontrarán la nave temporal con la que han llegado a Jekuul y viajarán en el tiempo hasta la Tierra para asesinar a Lois y Jon. Los héroes tratan de ganar tiempo, pero esto sólo enfurece más a los villanos, quienes comienzan una ejecución con rayos de visión calorífica, los que de momento sólo son repelidos por un campo de fuerza que Booster Gold logra activar a último momento.
 En la Tierra, Lois, Jon y Sam atraviesan la selva de Logamba, pero son sorprendidos por unos soldados quienes no dudan en abrir fuego en su contra tan sólo al verlos, dejándolos heridos de muerte…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Un final bastante poco esperanzador para los protagonistas del comic. Pero como el show siempre debe continuar, tendremos que esperar hasta la siguiente entrega para ver cómo salen de estos aprietos.

 Por mi parte me despido. Que tengas un muy buen día lunes e inicies una buena semana. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com