lunes, 12 de febrero de 2018

THE DEFENDERS: KINGPINS DE NEW YORK, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 8 (Dic-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez, Michael Avon Oeming.
Color: Justin Ponsor.
Portada: David Marquez.


Guión: Llegamos a la tercera parte de “Kingpins de New York” y nuevos jugadores siguen entrando en escena. Diamondback ha decidido reunir a su propio grupo para contrarrestar a los Defensores, mientras Deadpool sale de escena tras su retorcida colaboración. Pero lo medular del caso es que tenemos a un nuevo candidato a tomar el puesto de Kingpin que Wilson Fisk dejó vacante: se trata de Parker Robbins, también conocido como The Hood.
 Conociendo la narrativa de Brian Michael Bendis, el guionista se anda con bastantes rodeos a la hora de aderezar sus historias. Un estiramiento que en algunos casos cae mejor que en otros. Lo cierto es que sabiendo que el guionista ha emigrado a la Distinguida Competencia, hay que disfrutar de sus últimos trabajos en la Casa de las ideas. Pese a lo bueno y a lo malo, por cierto se le extrañará. Y este comic de The Defenders ha tenido lo suyo. Ya veremos como se viene el remate en las siguientes entregas…
Nota: 5,0.


Arte: David Marquez le tiene bien cogido el pulso a esta serie. Un trabajo hecho con cariño que queda latente con cada nueva entrega. En esta ocasión contamos con Michael Avon Oeming como invitado en las viñetas en que a modo de flashback vemos la ascensión de Wilson Fisk como Kingpin. Paréntesis, Bendis sigue retconeando el pasado de Fisk, tal como lo hiciese en Spider-men II.
 En resumidas cuentas, un comic visualmente agradable.
Nota: 6,0.




Historia: Diamondback aparece ante Fixer, Titania y Moonstone contándoles la historia del día en que Wilson Fisk se alzó como el Kingpin desplazando a Don Rigoletto del poder. Ese día, él y Carl Lucas – aka Luke Cage – estaban allí presentes y se hicieron cargo de los cadáveres. El punto que Stryker quiere retratar es que Fisk no dejó ningún detalle al azar, y por lo mismo él ahora los necesita para que se hagan cargo de los Defensores.
 Por su parte, los Defensores lidian con Deadpool. Jessica Jones confiesa que, buscando otro ángulo, decidió contratar al mercenario bocazas para averiguar algo más sobre el regreso de Diamondback y la implicación de Punisher. Pero los claros problemas mentales de Deadpool lo alejaron de su objetivo primordial y terminó atacando a los mismos Defensores. Deadpool desaparece de escena, y Daredevil se decide a compartirle a sus compañeros de equipo su doble identidad como Matt Murdock. Es así que en lugar de ir por separado siguen recabando información en equipo. A Luke Cage le llega el soplo de que Parker Robbins ha entrado en escena. Iron Fist pregunta quién es Robbins, y Cage le dice que se trata de The Hood.
 En ese momento, el citado The Hood irrumpe en la morgue y revive al fallecido Hammerhead con una piedra norn de resurrección. The Hood le dice que ha decidido darle una segunda oportunidad para que corra la voz y le diga a todo el mundo que The Hood es el nuevo Kingpin de New York…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Era algo predecible la aparición de The Hood tratándose de una disputa por ser el nuevo Kingpin de New York. Un personaje al cuál Bendis ha trabajado en el pasado a cierto modo de fetiche. Ya veremos en las siguientes entregas qué puede aportar su aparición a la historia.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que inicies una buena semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com