VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 6 – MARVEL COMICS

Edición original: Avengers # 680 (Feb-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Kim Jacinto.
Color: David Curiel.
Portada: Mark Brooks.

Guión: Rogue resiente a su manera la muerte de Johnny Storm. Para quienes no estaban al día de la franquicia Vengadora – dentro de los cuales me incluyo -, valga mencionar que Rogue y Johnny tenían una incipiente relación amorosa, explorada en las páginas del titulo Uncanny Avengers. Por esto mismo es que la mutante lo toma de manera tan personal, de todos modos manteniendo la suficiente compostura, como una buena líder de equipo. Como tercera potencia en este juego cósmico, los Vengadores dejan de lado las tácticas defensivas, y motivados por hacer honor a su nombre, pasan a estrategias más ofensivas para vengar a los caídos.
 Haciendo buen uso de la periocidad semanal del comic, el trío de guionistas no dan espacio para mayores descansos, con la acción sucediéndose de manera vertiginosa a lo largo de todo el planeta. No surrender sigue presentándose, de momento, como una lectura entretenida, sin embargo, esperemos que más adelante la trama vaya evolucionando a algo más que sólo enfrentamientos por la caza del tesoro.

Arte: Otro número ilustrado por Kim Jacinto, que mantiene el buen nivel artístico que se ha hecho patente a lo largo de todos los números de No surrender. La acción está bien ilustrada, así mismo reflejando de excelente manera los sentimientos de los personajes ante lo sucedido, en especial la diversa gama de emociones que Rogue nos demuestra durante el transcurso del ejemplar.
 Como siempre, destacar el notable trabajo de Mark Brooks en la portada principal del comic.

Historia: Roma. Rogue ha quedado notablemente afectada tras enterarse de la noticia de la muerte de Johnny Storm, sin embargo, debe mantener la compostura como líder de equipo. Es entonces que Voyager aparece anunciando que se han detectado dos nuevas señales en el planeta, una en Nuevo México y la otra en la Antártida, puntos en los que de seguro The Black Order y The Lethal Legion aparecerán para proseguir con su juego cósmico. Rogue clama que está cansada de estar a la defensiva. Es hora que los Vengadores pasen a la ofensiva.
 Entre tanto, en Perú, Falcon organiza a su equipo. Si bien Voyager transportará al equipo de Rogue hasta la Antártida, este equipo será transportado gracias a la magia de la Bruja Escarlata y el Doctor Voodoo. Janet Van Dyne, la Wasp original, se une al equipo explicando que salió del estasis al tiempo que ocurrió el deceso de Johnny Storm.
 En el Hospital Lenox Hill, en Manhattan, Wonder man aparece para poner al tanto a Bestia y Nadia de lo sucedido. Wonder man intenta utilizar sus poderes para ayudar a Jarvis, pero el intento resulta infructuoso.
 En la Antártida, The Black Order aparece en búsqueda del pyramoid. Sin embargo, el equipo de Rogue estaba esperándolos, procediendo al ataque. Rogue descarga toda su frustración golpeando a Corvus Glaive mientras The Lethal Legion también aparece para reclamar el premio.
 En Nevada, una figura que al parecer no puede morir se remece entre escombros…
CONTINUARÁ...

Tras seis números de la presente historia en curso, en lo personal no la encuentro una obra maestra, pero al menos si un loable esfuerzo por ofrecer algo mejor de lo que se venía haciendo previamente. La verdad más cierta es que en gustos no hay nada escrito. Algo aplicable a todo tipo de cosas, como es en este caso, los comics. ¿Por qué lo saco a colación?... Por lo general me gusta navegar por internet y empaparme de diversas opiniones de otros aficionados y sitios especializados. Sobre No surrender he leído opiniones no muy positivas, así como en lo general sobre el período Marvel Legacy.

Este descontento generalizado ha llevado a Marvel a replantearse nuevamente con la iniciativa “A Fresh Start”, donde los Vengadores recibirán un nuevo número 1, pero con numeración dual, también conservando la clásica, que sería el número 691.
 Sólo resta esperar que este nuevo volumen a estrenarse en Mayo, que escribirá Jason Aaron con arte de Ed McGuinness logre cautivar a una mayor número de aficionados, y que de una vez por todas Marvel le de con el palo al gato, manteniendo una relativa estabilidad en el tiempo. Basta de tantos reinicios, cambios editoriales y movidas de marketing… la paciencia tiene un límite.

Escena post-crédito de Wolverine en Avengers # 680.

Para ir cerrando este artículo, valga mencionar que este comic cuenta con otra de las escenas post-créditos de Wolverine, esta vez situando al personaje en Perú.

De momento me despido, hasta la próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Qué tengas un buen día. 😉