jueves, 8 de febrero de 2018

VENOM: VENOM INC., PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Venom # 160 (Ene-2018)
Guión: Dan Slott, Mike Costa.
Arte: Gerardo Sandoval.
Color: David Curiel.
Portadas: Gerardo Sandoval, Javier Garrón, In-Hyuk Lee.




Guión: La verdad de las cosas es que llegando a esta quinta parte de Venom Inc. no se puede opinar mucho sobre la profundidad de su propuesta, porque no la hay. La historia es lineal y simple: simbiontes, dos bandos opuestos, alianzas incomodas y acción por doquier. Como ya decía en reseñas previas, un estilo narrativo muy de los años ’90 donde la acción prepondera sobre un trasfondo mayor.
 Si esa era la intención de Dan Slott y Mike Costa, el objetivo está logrado. Ya veremos que nos pueden ofrecer en la próxima entrega y final.
Nota: 5,0.


Arte: Buen trabajo de Gerardo Sandoval, que mantiene la línea de su colaboración previa en esta historia, en el ejemplar Venom # 159. La acción está bien ejecutada, siendo el único detalle que a veces fallan las proporciones. En personajes de características inhumanas como los simbiontes es algo más pasable, pero en los otros no tanto.
Nota: 5,0.




Historia: Fuera de la mansión de las cinco familias de la mafia, Anti-Venom traza un plan de ataque, designando a Venom como la artillería pesada, usando su arsenal de balas Anti-Venom para sacar los objetivos más grandes posibles. Black Cat queda como respaldo, utilizando sus garras recubiertas de Anti-Venom. Andi queda vigilando en las alturas, esperando usar su proyección de fuego infernal para atacar a los objetivos desde arriba.
 Spider-man utiliza una sustancia negra pegajosa sobre su máscara para hacer creer a Maniac que todavía está bajo su control. Es así que le informa que atacó a Black Cat, pero Venom lo ahuyentó, asegurándose de que pudieran seguirlo para organizar una emboscada. Maniac jura matar a Black Cat y retomar el simbionte Venom de Eddie Brock. Es entonces que Spider-man hace un chiste y Maniac se percata que el arácnido se ha librado de su influencia.
 Se libra la batalla entre ambos bandos. El plan trazado por Anti-Venom no resulta del todo efectivo. Eddie Brock le dice a Flash Thompson que Lee Price es un estratega militar al igual que él, por ende estaba preparado para alguien que piensa como él. Es por eso mismo que Price no esperará un ataque con locura suicida. Venom se lanza al ataque abriendo el camino, tras lo cuál el trabajo en equipo de todos da frutos culminando en una explosión. Mientras celebran su victoria, Black Cat observa que Maniac escapó de la explosión y que las piezas del simbionte de Andi se mueven en una sola dirección. Anti-Venom le dice a Andi que los incinere, pero ella se niega a dañar a su simbionte, lo que permite que las piezas escapen a través de una ventilación en la pared. Es así que Maniac reabsorbe las piezas transformándose en una monstruosa figura similar a Venom, pero de tamaño gigantezco…
CONCLUIRÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Interesante detalle que el protagonista de esta serie, Eddie Brock, al parecer está comenzando a sentir una marcada atracción por Felicia Hardy, Black Cat. Ellos tienen un complicado pasado, pero como dice el dicho, del amor al odio hay sólo un pasoy viceversa -. ¿Habrá nuevo romance en el universo arácnido en el horizonte?...

 La acción concluirá en el one-shot Venom Inc. Omega, próximamente reseñado en nuestro blog. De momento me despido, como siempre agradeciendo tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com