jueves, 15 de marzo de 2018

DAREDEVIL: ALCALDE FISK, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 598 (Feb-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portadas: Dan Mora, Marco Checchetto.


Guión: Como se anticipaba desde el final del número anterior, en esta cuarta parte de “Alcalde Fisk”, el artístico criminal Muse entra en acción. Muse ha pintado una serie de murales por toda la ciudad protestando ante las leyes anti-vigilantes que ha instaurado la administración del alcalde Fisk. Siendo que la opinión publica es sumamente voluble ante este tipo de actos, los murales de Muse han hecho que la gente solidarice con los vigilantes. Pero Fisk no puede quedarse atrás, por lo que buscando un nuevo ángulo para tomar provecho de la situación, logra convertir una matanza de policías provocada por Muse a su favor, convirtiendo en una tragedia el asunto, siendo el pintor de estos murales un despiadado asesino.
 Ya veremos como Charles Soule sigue manejando el hilo narrativo de la historia en la siguiente entrega, que como diría el propio Muse, pinta bastante interesante.
Nota: 6,0.


Arte: Ron Garney regresa a brindarnos su arte tras varios números de ausencia. Su trabajo sigue la línea habitual a la que nos tiene acostumbrados, recuperando una atmosfera algo más noir que se había perdido durante las últimas entregas.
 Detalle visible, Daredevil deja el traje rojo y vuelve al traje oscuroque se supone ya había quedado en el pasado -, quedando la razonable duda si ha sido un error de continuidad visual o simplemente a Matt Murdock se le apeteció usar ese traje ese día. Hay cosas que no deberían tener mayor explicación, pero uno como aficionado suele buscarle la quinta pata al gato.
 A mencionar el apropiado diseño de Dan Mora para la portada de este número.
Nota: 6,0.




Historia: Muse continúa haciendo murales por la ciudad a modo de protesta, aludiendo a los héroes vigilantes y la actual prohibición por parte de la alcaldía de operar en la ciudad. Diversos edificios retratan a héroes como Spider-man, Luke Cage, Iron Fist, Moon Knight o She-Hulk. Desde luego, el menos contento con este asunto es el alcalde Wilson Fisk, el anterior Kingpin del crimen. Por lo mismo, Fisk quiere ponerle fin a esta situación rápidamente.
 Desde su oficina de vice alcalde, Matt Murdock concentra su súper agudo sentido del oído para escuchar lo que Fisk planea hacer sobre Muse. Es por ello que va a visitarlo advirtiéndole del grado de peligrosidad de Muse. Enviar a la policía tras él podría ser un error. Fisk capta que Murdock sabe sobre Muse debido a su “conexión” con Daredevil, por lo cuál le advierte que si vuelve a sugerir algo similar lo acusará por conspiración con cargos criminales.
 Murdock se enfunda el traje de Daredevil y sigue al asistente de Fisk, Wesley. Wesley se reúne con criminales tales como Hammerhead, Black Cat, el Búho o Diamondback haciendo una serie de recados bajo el tapete para el alcalde Fisk.
 Entretanto, Muse se encuentra realizando un nuevo mural basado en la imagen de Punisher cuando es interceptado por la policía. Como resultado, seis oficiales de policía resultan muertos, sin ningún rastro de Muse. Fisk cree que puede utilizar esto a su favor, volcando a la opinión pública ante esta tragedia…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En lo personal se me ha hecho mucho más interesante la actual aparición de Muse que cuando anteriormente debutó. No cabe duda que el tipo tiene serios trastornos mentales, pero este enfoque de verlo como un retorcido activista de causas perdidas le sienta bastante bien.

 De momento me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com