jueves, 1 de marzo de 2018

FLASH: TORMENTA PERFECTA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 40 (Feb-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Howard Porter.


Guión: Esta segunda parte de "Tormenta perfecta" nos deja a un Barry Allen totalmente derrotado, tanto física como mentalmente. Grodd ha explicado su juego y lo que ha debido hacer para llegar hasta este punto. Es el todo o nada.
 Afortunadamente el legado de Flash es bastante amplio, quedando ante esta situación el caso de tener nuevamente a Wally Westel original – como el Flash oficial de turno. Es fácil conjeturar que esto es sólo una situación temporal, pero por demás es interesante ver como Joshua Williamson va armando el puzzle de cara a lo que seguirá inmediatamente con la tan anticipada Flash war.
 Un comic bien elaborado, y desde luego, de lo más interesante para quienes somos aficionados a la mitologia de Flash.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico realiza un trabajo a tono de su habitual estilo, haciendo buen enfasis en la tragedia de Barry Allen hasta llegar al punto de tener a Wally West de nuevo como el Flash oficial, quien tomará el relevo a la hora de derrotar a Grodd.
 Las portada principal es obra del mismisimo Di Giandomenico, mientras Howard Porter regresa nuevamente para ilustrar la portada alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: Grodd se mete en la cabeza de Flash explicándole que está muriendo a causa de una misteriosa enfermedad degenerativa que ha contagiado a la mayoria de los habitantes de Ciudad Gorila. Su única salvación radicaba en hacerse de la Speed Force, por eso decidió compartir la tecnologia de Ciudad Gorila con los humanos, para así crear el grupo Black Hole, y por consiguente el pararrayos que generó la tormenta de Speed Force en Central city.
 Raijin ataca a Flash, a momento que Kid Flash y Avery llegan a ayudar. Flash les dice a los jóvenes velocistas que huyan lo más lejos que puedan. Grodd es un rival demasiado peligroso para ellos. Una vez los jóvenes escapan, Grodd vuelve a meterse en la cabeza de Flash, sacando a relucir todos sus miedos, frustraciones e inseguridades. Meena entra en acción y junto a agentes de Black Hole proceden a quitarle la Speed Force a Flash, quedando tan sólo un indefenso Barry Allen sin poderes.
 La Speed Force de Flash corre por las venas de Grodd, pero aún así no es suficiente, deberá quitarle el poder a todos los velocistas. Grodd se jacta ante Barry del hecho que sin poderes no es nada más que un simple humano, tras lo cuál lo lanza al vacío, directo hacia su muerte. Sin embargo, Wally West aparece justo a tiempo para salvarlo. Barry le explica a Wally lo sucedido, diciéndole que si bien Grodd lo ha derrotado a él, no ha derrotado a Flash... Ahora Wally es el Flash oficial.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Será sumamente interesante ver el cara a cara entre Wally y Grodd. Durante el tiempo que Wally fue el único Flash hubo bastantes enfrentamientos memorables entre ambos. Ahora la pregunta es si Grodd logrará recordar en algún punto su historia pasada con Wally... yo me inclino a pensar que sí.

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com