viernes, 16 de marzo de 2018

FLASH: TORMENTA PERFECTA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 41 (Feb-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carlos D’Anda.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Howard Porter.


Guión: Ante la pérdida de sus poderes, Barry Allen se ve ensimismado en la intención de recuperar su conexión con la Speed Force. En el número anterior vimos como Grodd se metió en su cabeza, trastocando su confianza y sentimientos, algo que se ve reflejado en esta ocasión en sus diferencias con Wally o en la dudosa decisión que toma llegando al final del ejemplar.
 Joshua Williamson está realizando un magnífico trabajo haciendo que nos importe más el hombre detrás de la máscara, que los poderes. El lado más humano de Barry Allen que ha salido a relucir ante las actuales circunstancias, lleno de dudas e inseguridad, con un profundo miedo al fracaso. La lectura de esta serie se está poniendo más y más interesante con cada nueva entrega.
Nota: 6,0.


Arte: Carlos D’Anda cumple funciones de artista invitado para este número, si bien con un estilo que difiere bastante de lo habitual para esta serie, poniendo de buena manera su impronta artística dadas las actuales circunstancias que viven los protagonistas. Buen ejemplo de ello son las secuencias en que Wally hace la evacuación de Central city.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras los planes de Grodd prosiguen, Barry se encuentra en STAR labs junto a Wally II y Avery haciendo diversos tipos de análisis que determinan que su conexión con la Speed Force se ha ido. Ahora es un ser humano totalmente común y corriente. Es entonces que Wally aparece tras haber hecho un reconocimiento a la ciudad, diciendo que Black Hole está tan preocupado de construir el pararrayos que ni siquiera les están buscando. Wally cree que deben evacuar la ciudad mientras sea posible. Barry coincide con la idea, y sabiendo que Grodd busca apropiarse de toda la Speed Force, les pide a Wally II y Avery que escapen lo más lejos posible.
 Barry se concentra en construir una varita para reiniciar su conexión con la Speed Force, tras lo cuál tiene ciertas diferencias de opinión con Wally, quien se va a comenzar la evacuación de la ciudad. Por su parte, Wally II y Avery no le hacen caso a Barry y planean liberar a Meena del control mental de Grodd.
 Mientras Wally procede con la evacuación de la ciudad es enfrentado por Raijin y un grupo de hombres de Black Hole. Barry fracasa en la construcción de la varita y toma la decisión de ir hasta Iron Heights para pedirle ayuda ni más ni menos que a Godspeed…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El mejor adagio para resumir la última página del comic es que tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Barry ya había confiado en Godspeed para detener la conspiración criminal del Capitán Frío en Iron Heights, y ahora ante sucesos aún más desesperados, ha vuelto a hacerlo. Ante la actual situación, se supone que Barry confiaba en Wally West como el único Flash oficial… Sin duda que este tipo de decisiones no harán más que aumentar las rencillas entre ambos de cara a lo que se nos vendrá con la próxima Flash war.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com