jueves, 8 de marzo de 2018

JUSTICE LEAGUE: EL PUEBLO vs LA LIGA DE LA JUSTICIA, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 38 (Feb-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Marco Santucci.
Color: Alex Sollazzo.
Portadas: Liam Sharp, JG Jones.


Guión: Hay que reconocer que la Liga de la Justicia planteada por Christopher Priest tuvo un arranque bastante prometedor con un enfoque diametralmente opuesto a lo que venía haciendo previamente Bryan Hitch. De la grandilocuencia pasamos a asuntos más terrenales, algo en lo cuál se ha hecho énfasis con la crisis de cansancio y confianza que ha experimentado Batman. Pero todo elástico que se estira mucho termina por romperse; la narrativa ha ido desinflándose en desmedro de darle muchas vueltas al asunto, llegando a desdibujarse algunas de las situaciones planteadas. El rescate realizado por Flash en este mismo ejemplar resulta un mero relleno para el asunto medular de fondo. Y situaciones como ver a Jessica Cruz besando a Batman, están de más.
 La historia se sigue alargando, cada vez generando menos interés. Ojalá que Priest sea capaz de sacarse un buen truco debajo del sombrero para estabilizar algo más este relato de cara a sus próximas entregas.
Nota: 4,0.


Arte: El arte corre a cargo de Marco Santucci con colores de Alex Sollazzo. Un estilo bastante dinámico que sigue bien la línea de lo planteado en el número anterior por Philippe Briones. Único detalle, de a ratos fallan las proporciones anatómicas de los personajes ilustrados.
 La portada principal del comic cambia de ilustrador, teniendo a Liam Sharp para la ocasión. La portada alternativa sigue siendo obra del notable JG Jones.
Nota: 5,0.




Historia: La Liga de la Justicia ha terminado siendo esparcida por diversos lugares del planeta debido a las acciones del Fan tras su infiltración a la Watchtower. Entretanto, Flash está utilizando todos sus conocimientos científicos para deshacerse de cualquier rastro de la intromisión del Fan en la Watchtower.
 Los Leaguers se reúnen para decidir quién debe hablar con Batman para que dé un paso al costado y dimita de su puesto como líder del equipo. La opción más clara parece ser Superman, pero este se pregunta quién querría tomar el cargo.
 En la Watchtower, un equipo de soporte técnico de Lexcorp que ha acudido a ayudar en las reparaciones, tiene problemas. Flash debe realizar un arriesgado rescate en el espacio que por poco le cuesta la vida.
 Finalmente Superman y Batman conversan. Batman decide tomarse unas semanas para meditar sobre el tema. Jessica Cruz se acerca a Bruce Wayne para darle palabras de ánimo y un apasionado beso. Wayne toma sus cosas y se va. Pero antes de marcharse, siendo el viejo líder, hace uso de su derecho de elegir a su sucesor. La elección es Cyborg…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 En lo personal no me extraña el hecho que Batman nomine a Cyborg como líder del equipo. Mirándolo fríamente, más allá de las pasiones que pueda despertar este hecho en nuestra faceta de aficionados, Cyborg tiene grandes habilidades estratégicas al poder procesar los datos de manera más eficiente gracias a su parte mitad máquina. Ya demostró previamente su madera como líder durante los sucesos de Bats out of hell, ahora veremos qué tal lo hace como líder en toda regla.

 Me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com