martes, 6 de marzo de 2018

MARVEL TWO IN ONE: EL DESTINO DE LOS CUATRO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel two in one # 2 (Ene-2018)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Jim Cheung.
Tintas: John Dell, Walden Wong, Jim Cheung.
Color: Frank Martin.
Portada: Jim Cheung.


Guión: Chip Zdarsky prosigue el buen hilo narrativo del primer número manteniendo esa sensación de familiaridad que tanto se extrañaba de los comics de los 4 Fantásticos. Aún son dos, pero todo indica que vamos en camino a recuperar a los que faltan. La lectura es sumamente agradable, con notables guiños a todos los elementos que a lo largo de la historia han hecho de los 4 Fantásticos personajes tan queridos.
 La excursión a la Isla de los monstruos resulta fallida. Pero demostrando que Reed Richards es un tipo excepcional, dejando de lado lo evidente que puede resultar lo de “primera aventura”, el mensaje iba enfocado a algo aún más particular, una vieja broma que él y Ben compartieron en sus tiempos de juventud. Algo que sólo Ben recordaría, y por lo mismo, el mensaje sólo podía ser recibido y descifrado por él.
 Está de más decir que es un comic de lo más recomendable. Se esperan con ganas las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: Jim Cheung despliega su talento de la manera adecuada, regalándonos buenas viñetas, repletas de acción y monstruos. Empezando por la portada, que es un homenaje al clásico Fantastic Four # 1 de 1961, se siente una atmósfera bastante Kyrbiana a lo largo de todo el visionado del comic.
 Tal como sucede con el guión, el arte contiene todos los elementos necesarios para hacer de su visionado una agradable experiencia.
Nota: 6,0.




Historia: Ben Grimm visita a Alicia Masters y le cuenta lo sucedido en los últimos días. Alicia le sugiere que le diga la verdad a Johnny antes que sea demasiado tarde.
 Dos días después, utilizando el Fantasticar, Ben y Johnny van en dirección de la Isla de los monstruos en busca del multisecto. Es allí donde encuentran problemas, viéndose rodeados por Mole man, el líder del lugar, y un grupo de monstruos. Mole man indica que estos monstruos han llegado a habitar hace poco tiempo – tras los sucesos de Monsters Unleashed – y buscan un nuevo líder al que seguir. Mole man proclama que quien sea capaz de derrotar a Ben y Johnny será el nuevo líder de la isla.
 Los dos héroes se ven rodeados de monstruos, y para peor de los males, los poderes de Johnny comienzan a fallar. Es cuando el infame Iron man, Victor Von Doom, aparece en el lugar para “ayudarles”. Tras derrotar a los monstruos, Doom es proclamado como el nuevo líder de la isla, algo que no es del agrado de Mole man. Doom envía a los monstruos a las profundidades, tras lo cuál escanea toda la isla percatándose que el multisecto no está allí.
 Tras retirarse Doom, Ben tiene un recuerdo de su juventud con Reed. Tal vez lo de “primera aventura” es algo que fue antes de la fundación de los 4 Fantásticos. Cuando estaban en la universidad, Reed y Ben le jugaron una broma a Doom referente a un trofeo que este ganó. Precisamente, el multisecto se encuentra en la base de este trofeo. Ahora, Ben y Johnny tan sólo deben pensar en donde quieren ir…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Hasta qué punto será capaz Ben de mantener la mentira con Johnny?... ¿o terminará siendo posible que la mentira se convierta en verdad?... En lo personal me inclino por lo segundo, con todas las ganas de que los 4 Fantásticos regresen por todo lo alto al universo Marvel.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com