martes, 13 de marzo de 2018

SPIDER-MAN: NIVEL DE AMENAZA ROJO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 795 (Feb-2018)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Terry Pallot.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Dale Keown.




Guión: Spider-man y Loki son de esos extraños team-ups que funcionan bastante bien. Las marcadas diferencias entre ambos personajes crean una exquisita mística entre ambos, la cuál los autores de turno han sabido aprovechar de modo pertinente.
 En esta ocasión, Dan Slott saca a colación el viejo favor que Loki le debe al arácnido, precisamente desde The Amazing Spider-man # 504 (2004), en plena etapa de JM Straczewski. Como hemos visto en los recientes números de Doctor Strange del período Marvel Legacy, ahora Loki es el nuevo hechicero supremo de la Tierra, por lo cuál ha manipulado el pago de este favor a su conveniencia. Después de todo, por muy hechicero supremo que ahora sea, siempre será en el fondo el dios de las mentiras.
 Tal cuál el número anterior, la “amenaza roja” queda como telón de fondo, tanteando el peligro que se aproxima con la fusión entre Norman Osborn y el simbionte de Carnage. Habrá que estar atentos a lo que se nos avecina en las siguientes entregas, que como se nos ha anticipado, marcan los últimos números de Slott en la franquicia.
Nota: 6,0.


Arte: El comic es ilustrado por Mike Hawthorne, quien cumple labores de dibujante invitado. El arte se presenta bastante dinámico y correcto, sin embargo, en lo personal me hubiese gustado ver esta historia ilustrada por el dibujante titular, Stuart Immonen. Nada contra Hawthorne, simplemente prefiero a Immonen.
 Como es usual, contamos con una magistral portada de Alex Ross, quien nos ofrece una esplendida ilustración de este tan particular team-up.
Nota: 5,0.




Historia: Peter Parker ha conseguido un nuevo piso tras romper con Bobbi Morse. Mientras se dirige al trabajo, en sus atuendos del amistoso Spider-man viajando arriba de un vagón del metro, el hechicero supremo observa preguntándose que puede hacer para ayudar a su viejo amigo.
 Una vez Peter llega al Daily Bugle, un cuervo negro le da una carta que tiene el sello del hechicero supremo. Rápidamente se escabulle para volver a vestirse como Spider-man e ir al Sancta Santorum de Doctor Strange. Al llegar al lugar, Spider-man queda atónito al enterarse que ahora Loki es el nuevo hechicero supremo, y lo ha convocado para pagarle el favor que hace tanto tiempo le debe.
 Entretanto, Bobbi se reúne con tía May, contándole que ha roto con Peter porque ambos se dieron cuenta que, fuera del trabajo, no tienen nada en común.
 De regreso en el Sancta Santorum, recordando hechos pasados – como The Clone Conspiracy o el Mefistazo – Spider-man decide rechazar la “ayuda” de Loki. Tras golpear inadvertidamente un jarrón que contenía a unas avispas de fuego de Faltine, Spider-man y Loki deben unirse para evitar daños mayores en la ciudad. Loki clama que siendo un tótem arácnido, el toque de Spider-man es letal para estas avispas. La amenaza es detenida, sin embargo, una persona resulta muerta. Spider-man le pide a Loki que a cambio del favor que le debe retroceda el tiempo hasta antes de lo sucedido. Loki así lo hace, la persona jamás ha muerto, y ahora el favor está pagado. Una vez Spider-man se va queda claro que Loki ha manipulado la situación para que a futuro Spider-man no pidiese como favor que el manto del hechicero supremo regrese a Stephen Strange. Un favor que también hubiese podido ser aprovechado en vista de los oscuros días que están por venir…
 En el estudio de Norman Osborn, el villano abre el contenedor que mantiene aprisionado al simbionte de Carnage y se fusionan. Aparentemente el simbionte toma total control de él…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Como viejo lector de comics, por lo general no soy de los que asocia todo lo que sucede en las viñetas con lo que podría suceder en las películas. Pero leyendo este ejemplar se me vino poderosamente a la cabeza las imágenes de Tom Holland y Tom Hiddlestone. ¿Será posible que veamos algún tipo de interacción entre Spider-man y Loki en Avengers: Infinity war?... Sin duda, sería un buen detalle.  

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com