lunes, 26 de marzo de 2018

SPIDER-MAN: NIVEL DE AMENAZA ROJO, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 796 (Feb-2018)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Terry Pallot, Cam Smith.
Color: Erick Arciniega.
Portadas: Alex Ross, Clayton Clain.


Guión: Llegamos a la tercera parte de “Nivel de amenaza: Rojo”, repitiéndose la tónica de una historia unitaria que se puede leer sin mayores problemas, con el telón de fondo que supone la amenaza de Norman Osborn + Carnage.
 Respecto a la historia central volvemos a ver en acción a viejos conocidos tales como King GoblinPhil Urich – o el Agente Anti-VenomFlash Thompson – en una exhibición de Alchemax que de seguro a los más perspicaces les traerá al recuerdo el film Spider-man 2. Y sobre la amenaza que supone la unión de Osborn con el simbionte, cada vez queda más claro que será uno de los mayores retos a los que se enfrentará el amistoso vecino arácnido.
 Dan Slott y Christos Gage siguen aderezándonos el camino en espera al anticipado enfrentamiento entre Spider-man y esta nueva amenaza que se aproxima, cada vez más cerca del histórico número 800 de The Amazing Spider-man.
Nota: 6,0.


Arte: Mike Hawthorne se repite el plato, nuevamente como artista invitado supliendo al titular Stuart Immonen. Solamente haciendo la comparación entre este comic y el número anterior, valga decir que Hawthorne ha estado bastante más flojo en esta ocasión. De seguro estos reemplazos van de la mano a darle más tiempo a la preparación del número 800, así que esperemos que la espera valga la pena.
 Las portadas son otro cuento, con sólidas ilustraciones de Alex Ross y Clayton Crain.
Nota: 4,0.




Historia: Spider-man llega tarde a un crimen perpetrado por Boomerang. Por suerte el Agente Anti-Venom se hizo cargo de la situación. Eso le algo más de tiempo para dedicar a su trabajo en el Daily Bugle. Por su parte, Flash Thompson se reúne con su vieja amiga Liz Allan, quien necesita un favor del Agente Anti-Venom. Liz explica que Alchemax tiene una nueva tecnología que será probada durante una reunión gourmet, y les ha llegado el soplo que alguien intentará robarla. Coincidentemente, Peter y su equipo de trabajo del Bugle también acudirán a la reunión. Betty Brant le dice a Peter que algo le huele mal en todo este asunto.
 Es así que todos coinciden en la instalación de pruebas de Alchemax, en New Jersey. Inclusive con Mary Jane Watson, quien ha acudido por su trabajo en Industrias Stark. Comienza a realizarse la demostración que pretende revolucionar la forma de proveer energía mediante el tritium como catalizador. Es entonces que aparece en escena el King Goblin junto a algunos de sus leales seguidores. Peter y Flash van a cambiarse a sus alter egos heroicos para entrar en acción. JJ Jameson ayuda a Spidey a superar el ataque sónico de King Goblin, tras lo cuál el villano logra escapar con un trozo de tritium. La exhibición acaba. Mary Jane cubre a Peter como en los viejos tiempos, tras lo cuál Peter la invita a cenar.
 En el estudio de Norman Osborn, su relación con el simbionte de Carnage es cada vez más intensa. El simbionte le arregla el rostro a Osborn, tras lo cuál le despoja de los nanobots que Spider-man le había inyectado para impedirle alguna vez volver a ser Green Goblin. Ahora las posibilidades se abren exponencialmente, con un híbrido de Goblin y simbionte en camino…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Donde fuego hubo cenizas quedan. En este número vemos a unos bastante coquetos Peter y Mary Jane. ¿Serán estos los primeros pasos para una reconciliación?... Ya ha pasado tanto tiempo desde el Mefistazo que no sería malo ver que la vida de Peter se enriele de una buena vez por todas en el aspecto amoroso. Si todos los caminos terminan llevando a Mary Jane por algo será

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com