lunes, 12 de marzo de 2018

SUPERMAN: BOOSTER SHOT, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 998 (Feb-2018)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes.
Portadas: Will Conrad, Kaare Andrews.


Guión: Por fin llegamos a la conclusión de Booster shot, arco argumental que se estiró mucho más de lo pensado para llegar a la tan anhelada respuesta que nuestro protagonista tanto buscaba. Superman y Booster Gold logran escapar del planeta Jekuul tras lo cuál van hasta el momento exacto de la destrucción de Krypton, comprobando que efectivamente su padre Jor-El fue arrebatado del momento de la explosión, para posteriormente convertirse en Mr. Oz. El shock podría haber sido mayor al regresar al presente, pues Lois y Jon resultaron muertos en Logamba. Sin embargo, Booster Gold arriesgó la integridad del tiempo para salvarles en secreto.
 Hay ciertas incoherencias en el comic, como el hecho que Jon, siendo invulnerable, haya acabado muerto en Logamba. ¿Acaso los soldados tenían balas de kryptonita?... Pero en fin, como decía en previas reseñas, estos últimos números se han sentido como un mero trámite para llegar al Action comics # 1000. Dan Jurgens ha cumplido con una historia entretenida, que eso sí, podría haberse abreviado mucho más.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Will Conrad me ha resultado efectivo y cumplidor, con las suficientes dosis de acción necesarias de acuerdo a la narrativa. Sin embargo, sé que el artista puede rendir mucho más, lo he encontrado algo flojo en esta ocasión.
 La portada principal es obra del propio Conrad, también contando con un notable diseño de Kaare Andrews para la portada alternativa.
Nota: 5,0.




Historia: En el planeta Jekuul, Superman y Booster Gold están siendo ejecutados por la familia del general Zod, a duras penas resistiendo la tortura. Es cuando Skeets logra controlar a uno de los androides del Erradicador, liberando al dúo de héroes. Los nativos del planeta se sienten inspirados para plantarles cara a los tiranos, sin embargo, Lor-Zod emplea su poder para detener la incipiente rebelión. Superman se enfrenta a Lor-Zod, pero se ve superado por el joven kryptoniano y su madre Ursa. Booster Gold utiliza un fragmento de kryptonita para reducir al mismísimo general Zod mientras Skeets logra controlar al resto de los androides del Erradicador. Esta última jugada les da tiempo suficiente a Superman y Booster Gold para acceder a la reparada esfera temporal y así volver al presente.
 Superman aún quiere saber la verdad del misterio de Jor-El / Mr.Oz, por lo que de todos modos Booster Gold accede a viajar al último instante antes de la destrucción de Krypton. Todo resultó ser verdad… Jor-El fue arrebatado y salvado por una misteriosa energía azul un nanosegundo antes del final.
 Un atribulado Superman regresa al presente, enterándose que Lois y Jon se encuentran en Logamba. Superman va en busca de su familia, tras lo cuál Skeets advierte a Booster que Lois, Sam y Jon han muerto abatidos por los soldados. Es entonces que Booster decide hacer caso omiso de sus propias reglas y viaja 24 horas al pasado para salvar la vida de Lois, Sam y Jon, pues considera que no es justo que Superman sufra tan terrible pérdida.
 Al día siguiente, con todo resuelto, Superman y Booster le explican a Flash el asunto del robo de la cinta cósmica. Booster se despide, prometiendo a Skeets que nunca revelará a Superman que modificó el tiempo para salvar la vida de su familia, siendo un costo que él asumirá solo.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Conclusiones de este tipo siempre dejan puertas abiertas a nuevas interrogantes. Sin duda la más acuciante es qué precio habrá que pagar por la modificación que Booster Gold le hizo al tiempo para salvar a la familia de Superman. Ya veremos si este plot se resuelve en algún momento a futuro, o si sólo quedará ahí en el olvido.

 De momento me despido. Que tengas un muy buen día lunes e inicies una buena semana. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com