viernes, 23 de marzo de 2018

THE DEFENDERS: KINGPINS DE NEW YORK, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 10 (Feb-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portada: David Marquez.


Guión: Llegamos al número final de The Defenders, serie que comenzó a ser publicada principalmente gracias al estreno la serie televisiva homónima que emitió Netflix. Tras diez números le decimos adiós, pudiendo inferirse varios motivos a su cancelación; ya sea la marcha de Bendis de Marvel, el escaso éxito de la serie televisiva o el fin del período Marvel Legacy. Sea cuál sea el motivo, al menos en lo que concierne a las viñetas, han sido diez números con bastante acción y de entretenida lectura.
 Tras los sucesos del número anterior, The Hood ha asumido como el nuevo Kingpin de New York, cosa que desde luego los Defensores no están dispuestos a permitir. Sabiendo que este es de los últimos números de Brian Michael Bendis en Marvel, hay cierto sentimiento nostálgico en su lectura, A pesar de lo bueno y lo malo, se le extrañará, esperando con bastantes ganas lo que nos pueda brindar en su paso por la Distinguida Competencia.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de David Marquez fue uno de los puntos más altos de este comic a lo largo de sus diez entregas. Secuencias bastante fluidas y dinámicas fueron un elemento clave a la hora de transmitir toda la acción callejera vivida en los barrios Neoyorkinos que protegen los Defensores.
 La portada del número es de aquellas que con un simple diseño te dicen mucho. Quitándole el texto que dice “to the end” de todos modos se podría inferir que se trata de un número final. Un buen trabajo en todo aspecto.
Nota: 6,0.




Historia: The Hood le hace una visita de cortesía al alcalde Wilson Fisk – otrora Kingpin del crimen – para darle aviso que tras que los Defensores han sacado del juego a Diamondback, ahora él es el nuevo Kingpin de la ciudad, y espera que puedan llevar una buena relación entre ambos. Durante todo el tiempo que The Hood habla, Fisk no dice una sola palabra.
 Tras detener a Diamondback, Luke Cage, Jessica Jones e Iron Fist abren una sucursal de Heroes for Hire para ayudar a las personas. La gente se acerca al trío de héroes para agradecerles su proeza.
 En un recinto policial, Misty Knight interroga a Black Cat, quien le dice que le puede entregar a The Hood, pues tiene una cita con él por la noche. Es así que por la noche son los Defensores quienes acuden a la cita con The Hood, iniciándose una pelea de explosivos resultados, la cuál no pueden ganar.
 Más tarde, The Hood se reúne con un notable grupo de criminales planteándoles una nueva estrategia en la que todos serán Kingpins, como si se tratase de una franquicia, siendo él mismo el “Kingpin central”. De pronto, The Hood recibe una amenazadora llamada telefónica de Jessica Jones. Los Defensores han regresado por él, y con bastantes refuerzos…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Nos queda un final bastante abierto, del que de seguro sabremos en otras series. Viendo que las series de Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones también han sido canceladas, me inclino a pensar que podremos saber algo de lo aquí acontecido en las páginas de Daredevil. Ya veremos…

 Con la misión cumplida en lo que respecta a las reseñas de The Defenders,  me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente día e inicies un muy buen fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com