miércoles, 14 de marzo de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 9 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 683 (Mar-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Paco Medina.
Tintas: Juan Vlasco.
Color: David Curiel.
Portada: Mark Brooks.


Guión: La acción de este ejemplar se centra en el hospital de Lenox Hill, lugar donde se encuentra hospitalizado Jarvis desde el inicio de esta historia, y donde ha aparecido el quinto de los pyramoids. Tras la lectura de este número se coloca una nueva pieza en el puzzle que hace que todo comience a cobrar mayor sentido. El hecho de tener a Jarvis fuera de combate desde un comienzo, siendo que él es una enciclopedia viviente de la historia de los Vengadores, no ha tenido otro propósito sino que ocultar la verdad: Voyager jamás ha existido. La memoria colectiva de los Vengadores fue alterada. ¿Con qué propósito?... Tendremos que esperar por las siguientes entregas para obtener mayores respuestas.
 Este número ha tenido secuencias más contenidas que en los números previos, sin embargo, su lectura se ha hecho bastante más interesante. Con el buen cliffhanger que nos ha quedado, sin duda aumentan las ganas y el interés por saber lo que sigue.
Nota: 5,0.


Arte: El arte del ejemplar corre a cargo de Paco Medina, con entintado de Juan Vlasco. Los cambios de mano en el arte se están haciendo más frecuentes con el paso de los números, algo bastante lógico considerando la tendencia semanal de esta historia. Afortunadamente los artistas están manteniendo un nivel uniforme que no molesta en demasía a la hora de tantos cambios.
 De este número, a destacar las secuencias en que Bestia está pasando por las memorias de Jarvis, un verdadero homenaje a la historia de los Vengadores.
Nota: 6,0.




Historia: Lightning llega hasta el cuartel auxiliar de los Vengadores, lugar donde Enigma ha salido del estasis tras el sacrificio de Red Wolf.
 Entretanto, la aparición del quinto pyramoid en el hospital Lenox Hill causa estragos, con Bestia y Wasp preocupados de proteger a Jarvis. Nadia decide sacrificarse y encoge a Bestia para que pueda darle el antídoto a Jarvis mientras ella va a tocar el pyramoid. Sin embargo, este pyramoid es distinto. Al hacer contacto no pasa nada, por lo cuál Nadia se dispone a proteger a la gente del hospital.
 En el interior del cuerpo de Jarvis, Bestia queda atrapado en el valle de las sinapsis mientras va en busca de los patógenos alienígenas. Allí puede contemplar los recuerdos de Jarvis, quien ha estado presente durante toda la historia de los Vengadores. Bestia llega hasta el patógeno, pero es atrapado. Justo a tiempo Nadia se le une y logran suministrar el antídoto. Nadia le explica a Hank que este pyramoid es distinto a los demás.
 De pronto Voyager aparece en acción y se roba el pyramoid. Es entonces que un recuperado Jarvis sigue clamando que todo es mentira… las memorias de los Vengadores han sido alteradas. Valerie Vector, Voyager, jamás ha existido. Y ahora que se ha llevado el pyromoid, posiblemente ha condenado a la Tierra…
CONTINUARÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Lo de Voyager olía mal desde un principio. Ahora con la confirmación que todo es un engaño, se abren nuevas preguntas que deberán ser resueltas en las próximas entregas. ¿Será aliada de Grandmaster o Challeger, o quizás una nueva potencia en juego?... se abren las apuestas.

 Me despido, hasta una próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com