miércoles, 11 de abril de 2018

AVENGERS: INFINITY WAR PRELUDIO # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel’s Avengers: Infinity war prelude # 1 (Ene-2018)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Arte: Tigh Walker.
Color: Chris O´Halloran.
Portada: Ryan Meinerding.


Guión: Este primer número de preludio a Avengers: Infinity war nos ubica al final de los sucesos de Capitán América: Civil war, rellenando algunos interesantes detalles sobre cómo fue que T’Challa le ofreció ayuda a Bucky, o el momento en que Steve Rogers liberó a sus aliados de la prisión The Raft. De ahí en más exploramos terreno nuevo donde nos enteramos de cosas relevantes como el proceso que Shuri esta llevando a cabo para eliminar la programación de HYDRA en Bucky, o qué ha sido de Steve Rogers en los meses siguientes, sin ser el Capitán América.
 A diferencia de previos comics de preludio a las películas del MCU, se agradece que en este caso se nos haya brindado información anexa, más allá de limitarse a ser un resumen de lo que ya vimos en el cine.
Nota: 6,0.


Arte: El arte brindado por Tigh Walker tiene un estilo muy personal, el cuál se nota bien calzado en su contexto haciendo familiares a los personajes y las situaciones, pese a que en la traslación a las viñetas no sean un calco de los actores que les interpretan.
 Como es usual en estos comics de preludio, las portadas corresponden a imágenes extraídas de los films. En este caso se ha utilizado el arte de los pósters de Avengers: Infinity war que se le regaló a los asistentes de la pasada San Diego Comic Con 2017.
Nota: 5,0.




Historia: Siberia. Tras la lucha entre Capitán América con Iron man, a causa de que Bucky fue el asesino de Maria y Howard Stark por órdenes de HYDRA, T’Challa ofrece su ayuda a Bucky disculpándose por haberlo culpado erróneamente de la muerte de su padre T’Chaka. Tal vez en Wakanda puedan purgar la programación mental a la que Bucky fue sometido.
 Una vez que T’Challa entrega a Zemo a las autoridades correspondientes, y Steve Rogers libera a sus aliados prisioneros en The Raft, se vuelven a reunir en Wakanda. Allí es introducida la mejor científica de Wakanda, la hermana de T’Challa, Shuri. Shuri le explica a Rogers el proceso mediante el cuál ayudarán a Bucky. Tecnología de punta Wakandiana que no le hará ningún daño. Meses después, Shuri ha logrado importantes avances en la cura de Barnes, según le explica a T’Challa.
 En Siria, Rogers, junto a Natasha Romanoff y Sam Wilson siguen operando en secreto desbaratando células terroristas.
 En la base de los Vengadores, Tony Stark ve la perspectiva de los hechos pasados, considerando si algún día llamará a Rogers para pedirle ayuda. Entre tanto, se prepara para lo que viene, construyendo una nueva y más sofisticada armadura…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Un comic de rápida y ligera lectura, que pese a ser prescindible, nos ofrece interesante información anexa, que en particular para nosotros los aficionados, nunca está de más.

 Ya estamos a escasos días del estreno de Avengers: Infinity war, ¿acaso te lo vas a perder?...

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com