martes, 24 de abril de 2018

AVENGERS: INFINITY WAR PRELUDIO # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel’s Avengers: Infinity war prelude # 2 (Feb-2018)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Arte: Jorge Fornés.
Color: Chris O´Halloran.
Portada: Ryan Meinerding.


Guión: Este segundo ejemplar de preludio a Avengers: Infinity war sirve como una buena puesta al día sobre la trayectoria de las gemas del infinito en el MCU; recordándonos desde la primera vez que las vimos hasta sus actuales paraderos. Algo que no está de más, más aún considerando que siempre hay nuevos aficionados que se van sumando a la fiesta.
 Además del resumen informativo, este comic también hace los debidos nexos para explicarnos la aparición de Doctor Strange en Thor: Ragnarok, calzando muy bien los tiempos.
 Este comic no resulta para nada imprescindible, pero desde luego es una interesante pieza de lectura como antesala a la tan esperada Avengers: Infinity war.
Nota: 5,0.


Arte: El arte proporcionado por Jorge Fornés no me ha parecido malo en su totalidad, pero sí deficiente. Las escenas en su mayoría son traslaciones a las viñetas de las películas del MCU, que para el caso no lucen tan espectaculares. Se cumple con la labor artística pero sin mucha pompa visual.
 La portada del comic corresponde a uno de los artes conceptuales de Thanos ilustrados por el siempre eficiente Ryan Meinerding.
Nota: 4,0.




Historia: Sanctum Sanctorum, New York. Wong visita a Doctor Strange. Tras recordar los sucesos que llevaron a la derrota de Kaecilius en China, Wong le dice a Strange que Mordo tenía razón en afirmar que tarde o temprano habría un ajuste de cuentas. Hay que mantener un balance místico respecto al ojo de Agamotto y las otras cinco gemas del infinito. Es entonces que Wong comparte su conocimiento con Strange y le habla de las otras gemas.
 Primero le habla del Tesseract y el mal uso que le dio Red Skull durante la segunda guerra mundial, siendo detenido por el Capitán América. En el presente, tras la batalla de New York, el Tesseract volvió a Asgard.
 La historia prosigue con el Aether, el cuál fue liberado sin querer por Jane Foster, por consiguiente atrayendo a Malekith. Thor fue capaz de detener este ardid, posteriormente quedando el Aether en manos de The Collector.
 La gema de la mente, oculta en el cetro de Loki, fue utilizada para darle vida a Visión durante la era de Ultron. Tras la batalla de Sokovia, la gema sigue al cuidado del sintezoide.
 La gema del poder fue encontrada en el planeta Morag por Star-Lord dentro de un orbe. Si bien está gema era apetecida por The Collector, Ronan la obtuvo para Thanos. Sin embargo, el poder de la gema llevó a Ronan a actuar en solitario, siendo finalmente derrotado por los Guardianes de la Galaxia. La gema actualmente está al cuidado de los Nova corps en Xandar.
 Cuando Wong va a hablar sobre la última gema, se detecta la llegada de Thor y Loki a la Tierra en busca de Odín. Strange se encarga del asunto – véase Thor: Ragnarok -.
 Una vez arreglado el problema, Wong le dice a Strange que se conoce muy poco sobre la sexta gema, la gema del alma. Pero si alguien llegase a apropiarse de todas las gemas, de seguro habría que prepararse para la batalla más grande del universo…
CONTINUARÁ en AVENGERS: INFINITY WAR…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Estamos tan sólo a un par de días del estreno de Avengers: Infinity war y el hype se siente cada vez más fuerte. Anoche fue la premiere mundial del film en Los Ángeles, por lo que los spoilers estarán a la orden del día. No está de más sugerir, tal como lo han hecho los hermanos Russo, que si no quieres que te arruinen las sorpresas, evita las redes sociales en lo posible al menos hasta que veas el film.
 Para el fin de semana tendremos la reseña del film en el blog, desde ya quedan invitados.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com