lunes, 2 de abril de 2018

DOOMSDAY CLOCK # 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Doomsday Clock # 4 (Mar-2018)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.
Color: Brad Anderson.
Portada: Gary Frank.




Guión: Este cuarto ejemplar de Doomsday Clock nos revela el trasfondo del actual Rorschach, dándonos un marco para seguir uniendo las piezas de todo lo que sucedió tras los eventos de la serie original de Watchmen.
 Desde que se reveló la publicación de Doomsday Clock y empezaron a circular los adelantos de sus primeras páginasen blanco y negro -, uno de los misterios que más acechó a los aficionados fue sobre el supuesto regreso de Rorschach. Después de todo, con el Doctor Manhattan de por medio, todo es posible, y Walter Kovacs podría volver a estar en circulación. Sin embargo, cuando comenzaron a salir los primeros adelantos en color, quedó claro que este era un nuevo Rorschach debido al color de su piel, revelándonos a alguien de raza negra. Las especulaciones nuevamente se abrieron…
 Geoff Johns nos ofrece un relato que cuaja bastante bien en lo que sería la narrativa del Watchmen original de Alan Moore. Cuando se piensa en Watchmen es inevitable pensar en Moore, y a sabiendas que Moore nunca volverá a tocar a estos personajes, sólo resta figurarse qué hubiese sido. Y de momento, por suerte, Johns no nos ha decepcionado.
Nota: 6,0.


Arte: Gary Frank es un genio. En lo personal es uno de mis artistas favoritos, con una calidad que es palpable en cada nuevo trabajo suyo que es editado. El arte de Doomsday Clock no podría estar en mejores manos, y si hay que esperar dos meses para cada nueva entrega, sólo por asegurar una calidad óptima, es una espera que sin duda vale la pena.
Nota: 7,0.




Historia: Durante su encarcelamiento en Arkham Asylum, el actual Rorschach recuerda su pasado como Reggie Long, hijo de Malcolm Long, quien fuese el psiquiatra del Rorschach original. Cuando sus padres fueron asesinados por el monstruo que Ozymandias desencadenó, Reggie no estaba al alcance de la onda expansiva de la tragedia.
 Volviendo al presente, Rorschach es golpeado por los guardias, tras lo cuál es recibido por un psiquiatra llamado Matthew Mason, quien evalúa su historia y el motivo por el cuál Batman lo trajo aquí.
 Rorschach sigue recordando el día en que el ataque del monstruo alienígena mató a todos y que los bomberos lo rescataron de su automóvil, posteriormente llevándolo a un hospital psiquiátrico. Es allí que Reggie conoció a Mothman, un ex miembro de Minutemen. Mientras, Adrian Veidt hacía planes para ayudar a la gente de New York a superar la tragedia.
 De vuelta en el presente, Rorschach es llevado nuevamente a su celda mientras se sigue preguntando dónde está el Doctor Manhattan. Una tal "Jane Doe" lo ve desde la puerta de su celda y se interesa por él.
 En el pasado, Reggie y Mothman se hicieron íntimos, con Mothman entrenando a Reggie en diversos estilos de pelea. Reggie vio por las noticia que Veidt fue el verdadero responsable y conspirador de lo ocurrido en New York, tras lo cuál escapa del hospital psiquiátrico luego de encenderlo en llamas. Mothman sucumbe ante las llamas. Reggie toma las cosas del Rorschach original, tras lo cuál rastrea el escondite de Veidt y lo enfrenta. Sin embargo, Veidt quiere ser sacado de su miseria debido a su cáncer cerebral, encontrándose lleno de remordimientos.
 De regreso al presente, Rorschach es liberado por "Jane Doe", quien en verdad es Saturn Girl. En la Batcueva, se revela que Batman se disfrazó del doctor Matthew Mason, diciéndole a Alfred que ahora entiende mejor a Rorschach…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 He de reconocer que cuando me fijé en el detalle que este nuevo Rorschach es de raza negra, mi primera opción tras la máscara fue el mismísimo psiquiatra Malcolm Long, apostando a que sobrevivió a la catástrofe de New York, convirtiéndose en un Rorschach más viejo y experimentado que absorbió todo lo que el Rorschach original le dijo en sus tantas sesiones. Sin embargo, el giro que nos ofrece Johns está bien ejecutado, quedando todo “en familia”. Reggie de un modo u otro absorbió la esencia de Rorschach gracias a los documentos de su padre.

 De momento me despido, en la espera de dos meses más para el siguiente ejemplar de esta apasionante serie. Si gustas de nuestro blog quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com