miércoles, 25 de abril de 2018

FLASH: TORMENTA PERFECTA, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 44 (Abr-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, David Finch.


Guión: La conclusión de “Tormenta perfecta” nos deja un panorama bastante mixto donde se resuelven una serie de problemas y quedan otros más al pendiente.
 Partiendo por Grodd, con la torre pararrayos caída, la justicia de Ciudad Gorila ha demandado castigarlo por sus crímenes. Trabajando en equipo, los velocistas logran salvar la ciudad de la tormenta de Speed Force negativa, sin embargo, Godspeed escapa del lugar dejando la inquietud sobre si realmente se ha redimido o sólo se ha aprovechado de las circunstancias. Habrá que esperar hasta su próxima aparición para dilucidar sus verdaderas intenciones. Y sobre el final del comic, queda claro quién es la mente que está conspirando contra la familia Flash… y no es precisamente Eobard Thawne.
 La lectura de esta serie está bastante interesante, se vislumbra un movido panorama por venir en el horizonte. Un buen momento para regocijo de quienes somos fieles aficionados a estos personajes velocistas.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico nos ofrece otro número bien trabajado. Da la sensación que cada vez le tiene más cogido el pulso a los personajes, haciéndose su trazo sumamente identificable a las aventuras de esta familia de velocistas.
 Como se ha hecho usual, la portada principal corre a cargo del mismísimo Di Giandomenico, con el aporte del notable David Finch en la portada alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Flash combate a Grodd, el resto de sus aliados velocistas hacen lo posible por contener el peligro y evacuar a los ciudadanos de Central city. Wally se da a la tarea de encontrar a Iris. Flash nuevamente le da a Grodd la oportunidad de rendirse y recibir ayuda, sin embargo, este prefiere la muerte. Es cuando aparece un trío de guardias de Ciudad Gorila, quienes se llevan a Grodd clamando que debe responder ante sus pares por sus crímenes. En Ciudad Gorila siempre estuvieron conscientes de los planes de Grodd, pero no podían ingresar a Central city debido a la torre pararrayos. Los guardias se retiran clamando que Flash jamás deberá volver a preocuparse de Grodd.
 Con el problema de Grodd solucionado, e Iris encontrada por Wally, sólo queda salvar Central city. Meena clama que la tormenta de Speed Force negativa se está expandiendo y engullirá también a Keystone junto con Central city. Flash sabe que queda sólo una opción. Debe correr a máxima velocidad para disipar la tormenta. Meena agrega que como resultado podrían perder sus poderes. Por lo mismo, Flash pretende hacerlo solo. Sin embargo, todos sus amigos le acompañan. Juntos corren más rápido y logran salvar el día. Godspeed ha aprovechado de desaparecer, pero a Barry sólo le preocupa una cosa en este momento: ir con Iris.
 En el siglo XXV, Hunter Zolomon ha estudiado toda la historia de la familia Flash. Si bien Barry no fue su Flash, ahora está dispuesto a utilizar todas las grietas para propiciar el fin de la familia Flash…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Pese a que daba la impresión que Eobard Thawne había regresado por enésima vez para estropear la vida de Barry Allen y compañía, en este número se nos revela que es Hunter Zolomon quien ahora ha tomado el relevo. Zolomon fue el Flash reverso de Wally West, tan sólo conocido como Zoom. Lo interesante del caso ahora será verlo enfrentándose a toda la familia Flash encabezada por Barry Allen. Se soplan vientos de guerra… se viene la Flash war.

 Detalle a mencionar, para conocer el destino de Grodd hay que remitirse al ejemplar Damage # 5.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com