domingo, 8 de abril de 2018

FLASH: TORMENTA PERFECTA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 42 (Mar-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Dan Panosian.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, David Finch.


Guión: Llegando a la cuarta parte de “Tormenta perfecta”, las cosas siguen patas arriba en Central city, con Grodd controlando la ciudad en su búsqueda de controlar toda la Speed Force, y así prolongar su vida.
 Lo que se presenta por demás interesante de este número es la diferenciación que hace Joshua Williamson sobre cómo ambos Flash utilizan la Speed Force. Mientras Barry Allen lo ve como algo científico, para Wally West es algo más espiritual. Una designación por demás acertada, y que sirve como buena perspectiva de cara a los cada vez más crecientes conflictos entre ambos velocistas, que como ya sabemos, a futuro decantarán en la tan anticipada Flash war.
 En definitiva, un buen número, que si bien sigue alargando la trama, no pierde el buen ritmo.
Nota: 6,0.


Arte: Dan Panosian nos presenta un número que cambia drásticamente el estilo de los números previos, a criterio de quien escribe estas líneas, bastante más deficiente que sus antecesores. En gustos no hay nada escrito, así que no faltará quien encuentre una genialidad el arte de Panosian. Por lo menos, ya para la siguiente entrega tendremos de regreso al habitual Carmine Di Giandomenico.
 Por cierto, en este número debuta David Finch como ilustrador de las portadas alternativas.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras Grodd contempla como el otro Flash – Wally West – se encarga sin mayores problemas de Raijin, se percata que a diferencia de Barry Allen, West comprende la Speed Force casi a un nivel espiritual. El tiempo de Grodd se está agotando.
 Entretanto, Allen y su actual aliado, Godspeed, planean la manera de contraatacar. Con las especificaciones de la vara de Raijin, Allen pretende alterarla para robar la Speed Force de regreso a él. August Heart se percata de cierta obsesión en Allen por recuperar sus poderes, diciéndole que de a ratos se oye como él. Allen podría haber recurrido a cualquiera de sus aliados velocistas, pero por algo acudió a él. En el fondo, Allen no quiere ayuda, si no permiso.
 Grodd clama que a pesar que la conexión de Allen con la Speed Force se ha cortado, aún puede sentir sus dudas, ira y desesperación. Por fin ha aprendido el valor del poder que tanto tiempo dio por sentado. Kid Flash y Avery enfrentan a Meena tratando de convencerla lo mal que está su alianza con Grodd.
 Mientras Flash – West – intenta advertirles a todos los velocistas que se alejen de Grodd, Godspeed y Allen aparecen en escena con la vara modificada. Multiplex también aparece, dispuesto a recuperar la vara, por órdenes de Grodd. Se da una batalla campal en la cuál Allen aprovecha de utilizar la vara para recuperar sus poderes. Pero todo ha ido de acuerdo a los planes de Grodd. Con la vara de regreso, Grodd ha incrementado su conexión a la Speed Force, pudiendo ahora controlar a todos los demás velocistas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Quedamos con un cliffhanger bastante habitual en los comics de superhéroes, pero que por supuesto, nunca se hace poco atractivo. El recién recuperado Flash tendrá que verse las caras contra sus aliados velocistas, en un duelo que nadie ganará excepto Grodd. Ya veremos quién domina mejor la Speed Force

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que disfrutes de un excelente fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com