sábado, 21 de abril de 2018

INJUSTICE 2: ODIO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 54 (Abr-2018)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Xermanico.
Color: J. Nanjan.
Portada: Tyler Kirkham.


Guión: Segundo número de la actual trama de Injustice 2, con un Tom Taylor que se está tomando las cosas con algo más de cautela a la hora de desarrollar y enriquecer el entorno de las situaciones que de seguro de aquí en más irán surgiendo en el rincón cósmico de este tan peculiar universo.
 Las piezas siguen encajando poco a poco en este comic de precuela al videojuego, así que hay que tener paciencia, más que mal, no todo puede ser siempre pura acción. Pero con el cliffhanger que nos deja esta entrega, de seguro que para la siguiente habrá, y bastante.
Nota: 6,0.




Arte: Xermanico repite en esta entrega, donde a criterio personal, y con ojo bastante clínico, me ha parecido algo más flojo que en el previo intento.
 En la página final del comic podemos contemplar en un primer plano el diseño de Atrocitus y sus Red Lanterns en el universo de Injustice. Valga mencionar que si bien es identificable, a lo largo de los años el diseño de Atrocitus ha ido transmutando bastante dependiendo del artista o del contexto.
Nota: 5,0.




Historia: Tras ser asesinado por Dex-Starr, el anillo de Tomar-Re comienza a buscar un nuevo protector para el sector 2813.
 Soranik Natu informa a Hal Jordan que mañana terminará su período de aislamiento. Posteriormente, la Green Lantern va hasta la celda de su padre, Sinestro, para preguntarle por lo que le sucedió a su madre. Soranik cree con certeza que ella no fue asesinada, más bien que se suicidó para no tener que soportar la vida junto al déspota de Sinestro. Es cuando su anillo le avisa que Tomar-Re ha muerto. Soranik se distrae ante la noticia, tras lo cuál Sinestro se aprovecha, intentando robarle el anillo. Soranik golpea a su padre y lo reduce. Jordan ve sumamente alterada a Soranik, diciéndole que no mate a Sinestro, que ella es mejor que eso.
 El anillo informa a Soranik del hecho que múltiples invasores se aproximan al planeta. Jordan sugiere evacuar. Pero antes de poder hacer nada, aparece Atrocitus junto a sus Red Lanterns en el lugar en busca de Sinestro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Viendo que el interés de Atrocitus está volcado en Sinestro, no se presagia nada bueno para el nativo de Korugar. Por experiencia de los números previos, aquí todo puede pasar, así que no hay que dar nada por sentado. Considerando que Sinestro no forma parte del roster de personajes del videojuego, no hay que ser demasiado erudito para anticipar el destino que le podría aguardar…




 De momento, me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Como siempre, muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com