viernes, 27 de abril de 2018

INJUSTICE 2: RABIA EN AUMENTO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 55 (Abr-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Rex Lokus.
Portada: Daniel Sampere.


Guión: Las circunstancias ocurridas en este episodio nos llevan a ver que rápidamente Hal Jordan se hace portador de un nuevo anillo… aunque no el que esperábamos. Ante el intenso odio que Jordan siente por sí mismo, es un blanco fácil para un anillo de Red Lantern. Pero así mismo, el sentimiento de culpabilidad y la experiencia pasada sirven para poner a raya la rabia y darle una chance de escapar a los Green Lanterns. Quedando a merced de Atrocitus, en vez de eliminarlo, este queda estupefacto al ver la demostración de poder y control por parte de Jordan.
 Tom Taylor nos presenta un número intenso, donde se sigue desarrollando la inestabilidad emocional de Jordan, una burbuja a punto de explotar. Y con un anillo rojo en su mano, peor aún… Injustice 2 sigue siendo una lectura por demás interesante.
Nota: 6,0.




Arte: Regresa uno de los dibujantes habituales de esta serie, Daniel Sampere, poniendo todo su talento a favor de un número repleto de acción. Sin duda, sin la colaboración y buen oficio de Sampere o Bruno Redondo, el comic de Injustice 2 no sería lo mismo.
 La portada de este número – y el siguiente – corre a cargo del mismísimo Sampere.
Nota: 6,0.




Historia: Los Red Lanterns están dispuestos a eliminar a quien sea con tal de capturar a Sinestro, inclusive a la Green Lantern protectora del lugar, Soranik Natu, y todos los demás prisioneros. Es entonces que el mismísimo Sinestro se interpone, revelando que Soranik es su hija.
 Ante la difícil situación, los Green Lanterns solicitan a Oa permiso para utilizar fuerza letal en sus anillos y así luchar contra Atrocitus y sus Red Lanterns. Tras recibir la autorización, comienza un combate sin cuartel entre ambos corps.
 Uno de los Red Lanterns fallece y Sinestro ve el anillo rojo desprenderse de su dedo, dispuesto a tomarlo para él. Hal Jordan - que aún ve a Guy Gardner en su cabeza - se lo impide, siendo finalmente él quien recibe el anillo. Conteniendo su ira, el experimentado Jordan mantiene a raya a los Red Lanterns dándole tiempo a Soranik para evacuar a sus compañeros Green Lanterns y a Sinestro.
 Finalmente Jordan es capturado. Sin embargo, Atrocitus no quiere matar a alguien con tanto odio y control sobre el anillo rojo, provocándole curiosidad qué es lo que Jordan odia tanto. La respuesta es la más sencilla: Jordan se odia a sí mismo.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Puesta en la balanza, la situación se ve compleja. Por un lado Jordan busca la redención personal, y por el otro, el anillo rojo le ofrece la oportunidad de explotar toda la rabia que tiene por dentro contenida. Sin duda, una interesante batalla interna que veremos seguir desarrollándose en los siguientes números por venir.




 De momento, me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Como siempre, muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com