JUSTICE LEAGUE: JUSTICIA PERDIDA, PARTE 2 – DC COMICS

Edición original: Justice League # 40 (Mar-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Pete Woods.
Color: Chris Sotomayor.
Portadas: David Yardin, JG Jones.

Guión: El cómic inicia con la complicada situación que nos dejó el número anterior, donde vemos como Christopher Priest aprovecha de hacer una notoria crítica social sobre los elitismos que pueden existir entre ricos y pobres a la hora de ser prioridad en lo que concierne a servicios de ayuda. Algo que aunque supuestamente no debería ser, suele suceder.
 La segunda mitad del cómic ya nos cambia el escenario hasta la Watchtower, donde vemos cómo las dos Ligas de la Justicia deben trabajar en equipo reticentemente para hacerle frente a una amenaza de vida o muerte perpetrada por sus fans. Un plan para deshacerse de la Liga de la Justicia de América y dejar tan sólo al equipo principal. Un detalle que se hace bastante notorio, es como la autoridad de Cyborg como el nuevo líder del equipo, es pasada a llevar un par de veces. Pero por algo es el nuevo hombre al mando, ya veremos si su plan para salvar a todos da el resultado esperado.
 Interesante lectura, sabiendo combinar bien diversos aspectos.

Arte: Regresa el arte de Pete Woods, artista que inició brillantemente la etapa a cargo de Priest. Su arte se despliega bien en las diversas situaciones que nos ofrece la narrativa, siendo una apropiada comparsa visual de principio a fin. En lo personal también rescato detalles pequeños, como la página donde sale el abogado Bret, aunando personas para demandar a la Liga al más puro estilo Better call Saul.
 La portada del comic es obra de David Yardin, al más puro estilo de los comics de los años ’70. Un buen guiño a las reuniones y enfrentamientos de héroes de antaño. La portada alternativa, como es usual, corre a cargo del sólido JG Jones.

Historia: A tenor de los sucesos, la brigada de antidisturbios ha debido ser convocada porque los ciudadanos “pobres” están molestos debido a que la ayuda brindada por paramédicos y socorristas haya llegado primero hacia el lado “rico” de la ciudad.
 Cyborg intenta organizar a las dos Ligas, sin embargo, en vista que no hay nada más productivo que puedan hacer, Superman le dice que es hora de irse. En la Watchtower, la “abogada” Regina Cole sigue con sus planes en marcha cuando se ve las caras con Aquaman, quien se encontraba en recuperación. Cole explica que el soporte vital, las comunicaciones y las propulsiones están caídas, así como todas las cápsulas de escape han sido desplegadas. Aquaman le pregunta a la mujer quién es y ella le responde que son sus fans.
 La Watchtower comienza a caer con dirección a la Tierra. A momento que Cole escapa, ambos equipos de la Liga de la Justicia se teletransportan. Después de informarse rápidamente sobre el estado actual de la Watchtower, los dos equipos deben trabajar en equipo para encontrar un modo en que todos logren sobrevivir. Frost se da cuenta de que se trataba de una trampa para matar a la Liga de clase B, mientras la Liga clase A sobrevive. Superman clama que nadie es más importante que el otro, así que o viven todos o mueren todos juntos.
 Cyborg tiene un plan que podría salvar a todos. Será necesario un comprometido trabajo en equipo mientras la Watchtower continúa cayendo en picado hacia la atmósfera de la Tierra…

Cada vez es más y más habitual ver como a la Liga le destruyen sus bases fuera de la Tierra. En este caso, si leyeron el epílogo de Dark Nights: Metal #6, ya sabrán cuál será la nueva base que ocuparán, ya de cara a la nueva etapa editorial que se vendrá de la mano de Scott Snyder y compañía.

De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un muy buen día. 😉