lunes, 23 de abril de 2018

MARVEL TWO IN ONE: EL DESTINO DE LOS CUATRO, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel two in one # 5 (Abr-2018)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Frank Martin.
Portada: Nick Bradshaw.


Guión: Prosigue la trama en este universo alternativo donde el Doctor Doom ha tomado el lugar de Galactus como el devorador de mundos. Como descubrimos en el número anterior, el único planeta que sobrevive en este universo es la Tierra, gracias a los esfuerzos de un desesperanzado Reed Richards que ha hecho lo posible por solamente mantener una atmósfera agradable para los sobrevivientes, sin hacer nada por detener la amenaza de raíz.
 La irrupción en escena de Johnny y Ben en este universo, que desde luego no se quedarán de brazos cruzados a la hora de ayudar a pesar de sus propios problemas, les ha dado nuevos bríos e ínfulas de esperanza a todos. La acción se condimenta con la misteriosa Rachna Koul, quien prosigue con su agenda personal, y Victor Von Doom, que se ha colado como polizón en este viaje multiversal.
 La lectura de este comic sigue siendo entretenida; el contexto general ya está bien desarrollado a grandes rasgos, así que esperemos para la siguiente entrega empezar con las resoluciones y no quedarnos mucho tiempo más estancados aquí.
Nota: 5,0.


Arte: Valerio Schiti sigue desarrollando de manera pertinente el tono visual de este desesperanzado universo en aras de una próxima exterminación. A ojo critico, eso sí, su arte me ha parecido algo más flojo que en las dos entregas anteriores.
 La portada principal del comic corre a cargo de Nick Bradshaw, mientras la portada alternativa con motivo del 30 aniversario de Venom es ilustrada por Dave Johnson.
Nota: 5,5.




Historia: Thing ataca al Reed Richards de este universo tildándolo de cobarde y asegurando que su Reed jamás se ocultaría o rendiría. Reed asegura que debe vivir con la carga de sus fracasos, y ahora, ante la inminente llegada de Doom a devorar la Tierra, lo único que puede hacer es que los últimos años que quedan sean agradables para la gente que ha sobrevivido. La Susan Storm de este universo aparece para chequear la situación.
 Por su parte, Rachna clama que su multisensor ha tenido un fallo, siendo que en realidad no ha encontrado lo que buscaba en este universo.
 Es entonces que el ataque de Doom se anticipa con la llegada de sus heraldos. Johnny y Ben luchan junto a los Reed y Sue de este mundo, inspirando a los demás héroes que de un modo u otro ven nuevamente juntos a los 4 Fantásticos. El valor de Johnny y Ben hace reflexionar a Reed, quien se decide a no esconder más su cabeza debajo de la arena y hacer algo. Deben detener a Doom. Es cuando Rachna aparece en compañía del infame Iron man, Victor Von Doom, quien los ha seguido como polizón.
 Con Reed y Von Doom trabajando juntos se forma un plan para detener la amenaza, pero antes necesitan reclutar a alguien de suma importancia. Johnny y Ben son enviados a buscar a Norrin Radd – aka Silver Surfer -, quien ha vivido todo este tiempo exiliado junto a Emma Frost. Deben apresurarse, pues Doom el devorador de mundos ya ha llegado…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,3 de 10 (Global).
 Curiosa pareja la de Silver Surfer con Emma Frost. Ya veremos en la próxima entrega cómo cuadra todo en los planes para detener a Doom, y descubrir el misterio en torno al Johnny Storm de este mundo… ¿Qué habrá sido de él?...

 Por lo pronto me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día e inicies una buena semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com