sábado, 7 de abril de 2018

SPIDER-MAN: NUNCA TE RINDAS, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 797 (Mar-2018)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.




Guión: Da inicio un nuevo arco, “Nunca te rindas”, donde vemos como el renovado Norman Osborn prosigue sus planes para acabar de una vez por todas con su eterno y arácnido enemigo. La narrativa de Slott juega en tiempo pasado y presente con un misterioso personaje secuestrado, que al final se revela como JJ Jameson. Como hemos apreciado en los números de Peter Parker:The Spectacular Spider-man, Jameson conoce la doble identidad de Parker / Spider-man, por lo mismo, es pieza clave de lo que sucede hacia el final del ejemplar.
 Cada nuevo número nos acerca más al histórico The Amazing Spider-man # 800, donde de seguro veremos el clímax de este conflicto, y muchas otras sorpresas.
Nota: 6,0.


Arte: Tras un par de entregas regresa Stuart Immonen al tablero de dibujo, brindándonos un excelente ejemplar en todo ámbito artístico. Bien balanceado en todas sus aristas, haciendo de la narrativa visual la apropiada en cada momento. Calidad y buen oficio garantizado por sus años de experiencia. De verdad que a Immonen se le había extrañado.
 Por cierto, detalle estético de la portada, ya no se luce el logo de Marvel Legacy.
Nota: 6,0.




Historia: En la oscuridad, Norman Osborn mantiene a alguien prisionero, dispuesto a averiguar la identidad secreta de Spider-man.
 Cuatro horas antes, Peter comparte un apasionado beso con Mary Jane. Sin embargo, la emoción no dura mucho cuando ella recuerda lo que significa ser la pareja de Spider-man. Después de eso, Peter se va a trabajar hasta el Daily Bugle, donde Robbie Robertson organiza la información que publicarán, dejando bastante en claro que se publicará la verdad de la amenaza que supone el King Goblin, Phil Urich, sin miramientos a pesar de ser el sobrino de Ben Urich.
 En Alchemax, Liz Allan “extorsiona” a Flash Thompson para que prosiga la búsqueda del King Goblin en su identidad del Agente Anti-Venom. Precisamente en ese momento, Norman Osborn le hace una visita al King Goblin, encargándose sin mayores problemas de él.
 De regreso al presente, Osborn continua tratando de indagar sobre la identidad civil de Spider-man interrogando a la persona que tiene secuestrada, quien es ni más ni menos que JJ Jameson. Jameson hace un desafortunado comentario sobre como Osborn asesinó años atrás a la novia de Spider-man en un puente, y de pronto, todo vuelve a su memoria. Osborn recuerda que Peter Parker es Spider-man…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 JJ Jameson la ha cagado. Nuevamente Osborn ha recordado la verdadera identidad de su némesis arácnido. Tendremos que esperar hasta la siguiente entrega para saber qué hará en esta ocasión con la información que ha recordado. Ahora, siendo doblemente peligroso debido a su fusión con el simbionte de Carnage, sin duda será un enfrentamiento digno de verse…

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com