martes, 17 de abril de 2018

SPIDER-MAN: NUNCA TE RINDAS, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 798 (Abr-2018)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.




Guión: El plan de Osborn procede tal como lo planeó. Nuevamente tiene a nuestro arácnido protagonista contra las cuerdas, además de ser ahora más que nunca una formidable amenaza física, amenazando también las vidas de sus seres queridos al recordar una vez más que Peter Parker es Spider-man. Pero si hay algo que caracteriza a Peter Parker, como bien indica el título de la historia, es que nunca se rinde. Si su mano se ve forzada buscará como sea una manera de perseverar. Si no es la araña, será el hombre quien deba dar con la solución.
 No cabe duda que Dan Slott sabe explotar bien el antagonismo entre Spider-man y Osborn, dándole una sucesión en escalada a su eterna rivalidad. Con un simbionte de por medio, parece ser algo evidente hacia donde va la cosa. Ojalá que el desarrollo sea meritorio.
Nota: 6,0.                              


Arte: Stuart Immonen se luce con un número espléndidamente ilustrado. Su interpretación de Green Goblin se apega bastante a lo clásico, con el toque preciso de modernidad. El hilo de tensión y acción está bien sopesado de principio a fin, haciendo de la experiencia visual una grata comparsa a la lectura.
 Y como siempre, la portada de Alex Ross una auténtica gozada.
Nota: 6,0.




Historia: Peter Parker, junto a su equipo de trabajo de la sección científica del Daily Bugle, está configurando un sistema de radar para localizar el tritium robado por el King Goblin, Phil Urich. Una vez lo ponen en marcha, lo extraño del caso es que el tritium parece ir hacia ellos hasta las oficinas del periódico. Es entonces que Green Goblin irrumpe en el lugar, buscando a Spider-man. Peter Parker debe “ir en busca del arácnido” antes que Green Goblin le haga daño a los presentes.
 En la guarida de Osborn, al otro lado de la ciudad, JJ Jameson está haciendo todo lo posible por liberarse de sus ataduras e ir a ayudar a Peter.
 En las oficinas del Bugle, Green Goblin comienza a perder la paciencia. Betty Brant y Ben Urich ganan algo de tiempo hasta que llega Spider-man. El juego es doble. Green Goblin ha preparado una bomba con el tritium, que explotará en menos de diez minutos.
 Entretanto, en el distrito financiero, el Agente Anti-Venom hace sus propias averiguaciones sobre el tritium robado, encontrándose con el cadáver de Phil Urich. Acto seguido, encuentra al maniatado JJ Jameson, quien rápidamente lo pone al día sobre el regreso del Green Goblin original. Rápidamente, Flash Thompson llama a Liz Allan para advertirle. Pero es tarde, la niñera era una infiltrada de Osborn, que ha secuestrado a sus dos nietos.
 En el Bugle, el tiempo está por cumplirse. La evacuación ocurre a tiempo que Spider-man contiene la ráfaga de la explosión con sus redes. Sin embargo, Green Goblin queda mortalmente herido. Cuando el agonizante Osborn le dice sus palabras finales al arácnido, revelándole que nuevamente sabe que es Peter Parker, sucede la fusión final con el simbionte de Carnage. El nuevo Red Goblin ataca mortalmente. Spider-man no tiene ninguna posibilidad, por lo cuál huye tras ser herido en la pierna izquierda. Osborn se jacta que no le interesa el hombre, sólo eliminar a la araña. Peter se dispone a mostrarle su error, pues será el hombre tras la araña quien lo derrote…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Marvel ya ha mostrado adelantos de lo que se nos vendrá en el antológico The Amazing Spider-man # 800, que será la conclusión de este arco argumental. Valga decir que el amigable vecino arácnido deberá conseguir cierta ayuda para derrotar al Red Goblin, una ayuda en forma de un viejo traje

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com