miércoles, 18 de abril de 2018

THE TERRIFICS: CONOCIENDO A LOS TERRIFICS, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Terrifics # 2 (Mar-2018)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Iván Reis, José Luís.
Tintas: Vicente Cifuentes, Jordi Tarragona.
Color: Marcelo Maiolo.
Portada: Iván Reis.


Guión: Este segundo número de The Terrifics procede con buen ritmo, tomándose las cosas con calma y ahondando en los misterios planteados. Tras su expedición al multiverso oscuro, el trío de héroes logra regresar a salvo con Linnya Wazzo. Sin embargo, la visita ha tenido insospechadas consecuencias, como el hecho que ahora los cuatro están vinculados permanentemente sin poder estar uno muy lejos del otro. Sumado a eso, el enigmático mensaje de Tom Strong está en espera de resolverse.
 Jeff Lemire nos ofrece un comic con una narrativa que promete bastante y de momento se está desarrollando de la manera indicada. La dinámica de los personajes funciona realmente bien, y por lo mismo, la lectura produce mayor enganche. Habrá que ver como prosiguen las cosas en las siguientes entregas para que la propuesta de esta serie se siga afiatando.
Nota: 6,0.


Arte: En este ejemplar el magnífico Iván Reis comparte créditos con José Luís, quien ilustra las páginas finales del comic. Luís hace un buen esfuerzo para que su trabajo luzca a la par del de Reis, pero para ojo de buen observador, desde luego que no es Reis. Pero sí es un esfuerzo de lo más loable.
 Considerando que Iván Reis ha sido confirmado en la nueva serie regular de Superman junto a Brian Michael Bendis, es predecible que no lo veremos por mucho tiempo más en estas páginas. Así que a disfrutar de lo poco que se da.
Nota: 6,0.




Historia: Tras escuchar el mensaje con la grabación del misterioso Tom Strong, Linnya Wazzo les revela su origen a los demás, comentándoles que ha estado atrapada en un cadáver de mamut flotando en el espacio desde su infancia, atrapada en forma de fantasma con solo algunas arañas espaciales como sus amigos. Mister Terrific sugiere que deben irse inmediatamente, y con la ayuda de Plastic man y Metamorpho, desentierran una antena para poder investigar más a fondo, despertando el cadáver en el que están parados y lanzándolos al espacio.  
 El equipo regresa a la Tierra justo a tiempo con el portal que Simon Stagg había abierto anteriormente. Linnya se da cuenta de que puede volverse corpórea de nuevo, pero su cuerpo causa explosiones simplemente al tocar la materia sólida. Mister Terrific le sugiere que permanezca en forma de fantasma, temiendo que su presencia en el multiverso oscuro haya cambiado su fisiología permanentemente. Terrific promete analizar su caso para ayudarla, dejándola junto con los otros héroes en el complejo de Stagg mientras él investiga el mensaje que recibieron de Tom Strong. Pero cuando trata de alejarse del lugar, misteriosamente se retrae hacia ellos. De algún modo su estancia en el multiverso oscuro ha vinculado a los cuatro permanentemente…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No cabe duda que este comic está siendo de lo mejorcito surgido tras Dark Nights: Metal. En lo personal también he leído los primeros números de Damage y Sidewaystambién conocidos como Hulk y Spider-man de DC – y no me han enganchado tanto como ha sucedido con The Terrifics. Pero en gustos no hay nada escrito, de todos modos queda la recomendación que los chequeen. Desde luego se agradece que DC corra el riesgo de plantearnos personajes y situaciones nuevas - sin reboots de por medio -.

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com