jueves, 5 de abril de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 12 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 686 (Mar-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Paco Medina.
Tintas: Juan Vlasco.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: Mark Brooks.


Guión: La narrativa sigue moviéndose de formas interesantes en esta ya tan alargada trama de No Surrender. Como vimos en el final del número anterior, Wonder man es el último obstáculo entre Hulk y el último de los pyramoids. Pero Simon Williams opta por una táctica distinta, de no violencia, para poder llegar hasta el interior de la criatura y apelar a su amistad con Bruce Banner. Después de todo, la violencia genera más violencia. Finalmente Hulk demuestra que nadie lo puede dominar y toma una decisión bastante consecuente.
 Por otra parte, la verdad de Voyager es escuchada por los Vengadores. Como hemos podido contemplar en los últimos números, Voyager ha cuestionado profundamente las motivaciones de su padre, y viendo el heroísmo de los Vengadores, finalmente ha decidido ponerse de su lado.
 No Surrender se está condimentando aún más de cara a sus números finales, esperemos que el trío de guionistas responsable sepa mantener un buen ritmo en lo que queda de historia.
Nota: 5,0.


Arte: Paco Medina realiza un buen trabajo, muy en la línea de sus previas colaboraciones en la serie. Pero, con bastante ojo crítico, se nota cierto desgaste. Algo totalmente atribuible a la tendencia semanal que está teniendo el comic de los Vengadores con motivo de este extendido arco de No Surrender.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras el equipo liderado por Rogue se apresura para llegar al cuartel auxiliar, Wonder man es el único que se opone entre Hulk y la bóveda donde está Voyager con el último de los pyramoids. Wonder man intenta un enfoque distinto dejando de lado la violencia y tratando de hablar con Hulk para encontrar al Bruce Banner que hay dentro. Sin embargo, rápidamente Wonder man se percata que este es solamente Hulk, sin trazas de Banner en su interior.
 Cannonball, Lightning, Toni Ho y Enigma se encargan de Black Swan a momento que Rogue y compañía llegan a echarles una mano contra Proxima Midnight. Rogue clama que la clave de la victoria es el trabajo en equipo. Voyager escucha estas palabras, lo cuál le da a pensar para qué pelea su padre.
 Hulk tiene en las cuerdas a Wonder man, a tiempo que Hércules y la poderosa Thor le atacan. De todos modos, Simon Williams sigue creyendo que puede llegar hasta Bruce Banner. Hulk es cada vez más poderoso, por lo que Rogue intenta absorber su energía para así debilitarlo. Sin embargo, Rogue resulta sobrealimentada, teniendo una visión de Banner que le dice que Hulk no puede ser detenido. Finalmente Hulk derrota a los Vengadores y entra a la bóveda. Allí se le opone Voyager, quien ha decidido pelear por el bando de los Vengadores. Challenger puede saborear la victoria, pero para su sorpresa, Hulk destruye el pyramoid. Acto seguido, Hulk revierte a su forma de Bruce Banner.
 Voyager les confiesa la verdad de lo sucedido a los Vengadores, siendo hija de Grandmaster y una pieza oculta para obstaculizar a los jugadores de Challenger. Challenger escucha todo esto, y enfurecido, ataca a Grandmaster con todo su poder…
CONTINUARÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 ¿El exceso de trampas le terminará por pasar la cuenta a Grandmaster?... Tal como hacen todos los grandes estafadores, aprovechándose de los vacíos legales – e ilegales -, Grandmaster no pudo resistirse y jugar limpio en el juego cósmico que inició con Challenger. Todo parece indicar que esta vez Challenger no dejará pasar esta nueva ofensa. Habrá que esperar hasta la próxima entrega para ver cómo prosigue esta situación…

 Me despido, hasta una próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com