Edición original: Avengers # 687 (Abr-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Paco Medina.
Tintas: Juan Vlasco.
Color: Jesus Aburtov, Federico Blee.
Portada: Mark Brooks.

Guión: Con el relato de Voyager, los Vengadores por fin tienen una comprensión cabal de lo que está sucediendo. Aparentemente Challenger ha aniquilado a Grandmaster al darse cuenta que estaba haciendo trampa, tras lo cuál ha decidido no darle ningún tipo de satisfacción en la vida ni en la muerte, por ello pretendiendo destruir la Tierra para que no quede ningún rastro del juego en el cuál fue engañado.
 Tras la lectura de este ejemplar sin duda entramos de lleno a la recta final de No Surrender. Ahora más que nunca, los Vengadores que quedan en activo necesitan estar unidos, el destino del planeta depende de ellos. Como bien se ejemplifica durante este comic con la decepción de Lightning, y el posterior discurso de Wonder man, no existen mejores ni peores Vengadores, todos pueden ser un aporte, ya sea con el poder de un dios del trueno, o con un arco y un par de flechas.
 Con sus altos y bajos no se puede negar que la lectura de esta historia ha sido hasta el momento al menos entretenida.

Arte: El arte de Paco Medina, que ya lleva varias semanas acompañándonos, se nota de a ratos con cierto desgaste, pidiendo a gritos un recambio. Ya para la próxima entrega recibiremos a Kim Jacinto y Stefano Caselli, llegando en un momento de lo más adecuado.

Historia: Poco a poco, los recuerdos implantados en los Vengadores sobre Voyager comienzan a desaparecer. Los Vengadores la acorralan para que no pueda escapar, sin embargo, ella clama que desea ayudarlos tras darse cuenta del significado del heroísmo al convivir con ellos. Es así que Voyager les cuenta todo sobre el juego cósmico planeado por su padre, Grandmaster, así como la puso a ella como una pieza oculta para tener ventaja sobre Challenger. Ahora la única forma que tienen de sobrevivir es ganar el juego.
 Entretanto, Jarvis habla con un abatido Bruce Banner, dándole ínfulas de ánimo, y dejándole en claro que a pesar de todo él es un héroe, tal como todos los Vengadores.
 En la sala médica, la doctora Toni Ho determina que con las herramientas que tiene a disposición no puede ayudar a Visión. Wonder man trata de recomponerle la moral a Lightning, quien no hace más que culparse de lo sucedido al sintezoide. Mientras Quicksilver y Synapse arreglan sus asuntos personales, el velocista se percata de una estela visible sólo en el espectro de la luz, la cuál rodea a los Vengadores en estasis.
 Voyager continúa su relato, diciéndole a los Vengadores el momento en que se eligió a la Tierra como campo de juego, con Grandmaster eligiendo a The Lethal Legion y Challenger reviviendo a The Black Order para ser sus peones. Ahora que Challenger aparentemente ha aniquilado a Grandmaster, ha acelerado sus planes y pretende destruir la Tierra. Wasp le pide a Voyager que les ayude. Sólo los Vengadores pueden salvar a la Tierra…
CONTINUARÁ...

Cambiando un poco de tema, volcándonos al estreno de la esperada Avengers: Infinity war, ya a dos semanas de distancia, como es usual nos están bombardeando con la campaña publicitaria. Cada vez salen más y más spots televisivos, reportajes con imágenes, declaraciones de los involucrados, y un largo etcétera.
 Sugerencia personal de este servidor; si quieren disfrutar de aún mejor modo el visionado del film, omitan ver todo este material oficial que está saliendo. Desde luego lo que Marvel Studiosy Disney - busca asegurar es que más gente vaya a las salas de cine, pero para quienes somos verdaderos aficionados es una potencial amenaza de spoilers.

Dicho este consejo, que nunca está de más, me despido. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉