jueves, 19 de abril de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 14 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 688 (Abr-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Kim Jacinto, Stefano Caselli.
Color: David Curiel.
Portada: Mark Brooks.


Guión: Entramos a la fase final de No Surrender, y como buena historia épica que se precie, deben haber sacrificios para lograr la victoria. El primero de ellos es el de Quicksilver.
 Conociendo la trayectoria editorial de Pietro Maximoff, sabemos que es un personaje con un complicado carácter. Ha tenido altos y bajos, que le han hecho rozar la villanía y el heroísmo. Pero pese a sus fallos, su corazón termina estando en el lugar correcto. Si bien su historia dio comienzo en la franquicia mutante, ha sido en las páginas de los Vengadores donde el personaje ha alcanzado su mayor potencial. Como él mismo reflexiona en este ejemplar, ser un vengador es algo más grande, que en su caso, ha logrado sacar lo mejor de sí mismo. Por lo tanto, no es de extrañar su despliegue de heroísmo y sacrificio para un  bien mayor.
 Buen número, la trama está mezclando de buen modo la emotividad con la acción. Esperemos que los dos números que restan sigan mejorando aún más el juego final.
Nota: 6,0.


Arte: Kim Jacinto y Stefano Caselli llegan a tiempo de darle nuevos bríos a la parte artística de No Surrender en sus números finales. La acción está bien perfilada, y secuencias como la de Quicksilver persiguiendo la estela de luz por todo el planeta, bastante bien planificadas.
 A destacar el arte de Mark Brooks en las portadas, como siempre bien atinado, y en este caso en particular dándonos pistas del protagonismo implícito de Quicksilver.
Nota: 5,5.




Historia: Quicksilver persigue por todo el planeta a la estela de luz que ha mantenido en estasis a la mayoría de los Vengadores, sin poder alcanzarle. Por su parte, Challenger, quien ahora se hace llamar Grandmaster Prime, anuncia la inminente destrucción del planeta Tierra a todos sus habitantes.
 Voyager le dice a los Vengadores que hay una máquina en el satélite de su padre que podría preservar la Tierra pese al embate de Challenger. Es cuando un furioso Hulk ataca a Challenger a las afueras de la mansión de los Vengadores, recriminándolo por haberlo sacado de su descanso eterno. Challenger ataca de regreso a Hulk diciéndole que lo ha lastimado, lo que provoca una profunda risa en el goliat esmeralda. Para hacer funcionar la máquina, necesitan de la electricidad de Lightning y una fuerza descomunal, que será proporcionada por Hércules y Roberto DaCosta.
 Quicksilver regresa hasta el cuartel auxiliar para pedirle ayuda a su hermana y a Synapse. Si es que logra alcanzar la estela de luz todos los Vengadores estarán disponibles para contraatacar. Es así que Wanda ocupa su magia para aumentar la velocidad de Pietro y Synapse usa sus habilidades para ayudarlo a romper la barrera mental que lo refrena.
 Mientras un grupo de Vengadores se enfrenta a Challenger, y otro hace funcionar la máquina, Quicksilver alcanza la estela con la convicción que los Vengadores son más fuertes cuando luchan unidos. Su sacrificio permitirá que la Tierra tenga mayores posibilidades de sobrevivir. Una vez que Pietro alcanza la estela, Wanda ya no siente más su presencia.
 Los Vengadores en estasis se recuperan y Voyager los reúne para contraatacar…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 A sabiendas que se ha anunciado desde un buen tiempo atrás la miniserie Quicksilver: No Surrender, es más que lógico intuir que este no será el final del vengador velocista. Así que a los fans del personaje – que de seguro habrá más de alguno -, tranquilos, que ya volveremos a saber de él.

 Me despido. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com