lunes, 7 de mayo de 2018

DEATHSTROKE vs BATMAN, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Deathstroke # 30 (Abr-2018)
Guión: Christopher Priest.
Dibujo: Carlo Pagulayan.
Tintas: Jason Paz.
Color: Jeromy Cox.
Portadas: Lee Weeks, Francesco Mattina.


Guión: Un misterioso examen de ADN llega a manos de Batman, revelando que el padre de Damian en realidad podría ser Deathstroke. Batman y Slade Wilson tienen su historia pasada, por lo que desde luego, es una noticia de buenas a primeras para tomar con pinzas. Las dudas se plantean en la misma lectura del comic, si bien puede ser cierto o no, no cabe duda que alguien quiere poner en curso de colisión a Deathstroke y Batman, siendo la principal sospechosa la madre del propio Damian, Talía Al Ghul.  
 Buen trabajo de Christopher Priest, que con su acostumbrada narrativa logra un buen enganche desde un principio. Las circunstancias de esta miniserie la convierten en un cuasi clásico instantáneo. Sin duda quedan bastantes ganas de volver por las siguientes entregas, donde veremos cómo prosigue este enfrentamiento entre estos dos pesos pesados del universo DC, dos de los mejores en lo que hacen.
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo corre a cargo de Carlo Pagulayan, con entintado de Jason Paz. La acción y la tensión se perfilan bien en todas las secuencias, haciendo lucir por el lado visual sumamente atractiva la propuesta. En síntesis, se logra un comic redondo con un enganche potencial para seguir mejorando. Como lo decía en el ítem anterior, una miniserie que tiene todo para convertirse en un clásico contemporáneo.
 La portada del comic corre a cargo del sólido Lee Weeks. Un buen detalle es que Weeks ilustrará las seis portadas principales de esta miniserie. La portada alternativa es obra de Francesco Mattina.
Nota: 6,0.




Historia: Gotham city. Se efectúa un robo en una bóveda de seguridad donde lo más notable que se ha perdido son 22 cajas pertenecientes a Bernie Chua. Sin embargo, el comisionado Gordon ha llamado a Batman por otra cosa que le ha llamado la atención: un sobre que va dirigido para el señor de la noche.
 Una vez en la mansión Wayne, junto a Alfred, Bruce abre el sobre que contiene unas pruebas de paternidad que indican que el verdadero padre biológico de Damian es Slade Wilson, también conocido como Deathstroke.
 Batman alcanza a Deathstroke en Dubai, interrumpiendo una de sus operaciones. Tras una breve lucha entre ambos, Batman le da a conocer a Deathstroke la noticia que ha recibido, culpándolo por lo sucedido. Slade clama que no ha sido quien le ha enviado ese sobre. Si quisiera algo con él hubiese ocupado un enfoque más directo. Una vez que Slade revisa los exámenes no se sorprende, diciendo que los había visto previamente y que son falsos. Si bien no niega haber tenido momentos íntimos con Talía, sabe que él no es el padre de Damian. Batman no queda satisfecho con la respuesta de Slade, por lo cuál lo amenaza diciéndole que hasta no descubrir la total verdad sobre la procedencia de estos exámenes le hará la vida imposible bloqueando todo trabajo de Deathstroke. A Slade no le agrada para nada la amenaza de Batman y clama que si se quiere meter con él se atenga a las consecuencias…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se puso grave la cosaBatman no está dispuesto a dejar pasar lo ocurrido, así mismo, Deathstroke no dejará que Batman le estropee sus trabajos. Se nos viene un choque de proporciones, a modo de analogía, entre una fuerza irresistible y un objeto inamovible.
 Hagan sus apuestas

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día e inicies una excelente semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com