martes, 29 de mayo de 2018

FLASH: CAMINO A FLASH WAR – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 46 (May-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Dan Panosian, Francesco Mattina.


Guión: El estilo narrativo de Joshua Williamson cada vez se hace más sólido, recordando a Geoff Johns en sus mejores tiempos. Abrazando de buen modo el legado pasado de los Flash ha logrado hilvanar una historia coherente y con bases, también mirando hacia el lado inverso y explorando los lazos que se lograron crear entre los Flash reversos, Eobard Thawne y Hunter Zolomon. A pesar de ser un hombre inteligente y talentoso, Zolomon es emocionalmente inestable, y ahora mismo sintiendo el peso de la muerte de Thawne ha decidido cambiar su ideología; si no puede hacer de los Flash unos mejores héroes los encaminará hacia la guerra.
 No cabe duda que tan sólo de pensarlo se hace interesante en el papel un conflicto entre Barry y Wally. Quienes desde siempre hemos sido aficionados a esta franquicia nos hemos cuestionado quién es mejor y más veloz. Las respuestas están por llegar. Esperemos que Williamson nos de respuestas concretas y no se vaya por las ramas…
Nota: 6,0.


Arte: El arte no puede caer en mejores manos que las de Scott Kolins. El hombre conoce bastante bien el legado de los velocistas, más aún tratándose de la historia pasada de Wally West, siendo el dibujante por una buena temporada de su serie regular en The Flash vol.2. Precisamente es Kolins el co-creador de Hunter Zolomon y quien nos ilustró sus primeras apariciones, rememoradas en este mismo ejemplar. Así que está de más decir que el comic visualmente resulta redondo, con todos los buenos guiños y detalles que nos deja a relucir a los viejos aficionados.
 La portada principal es obra de Dan Panosian, y la alternativa nos ofrece una soberbia ilustración de Francesco Mattina. Cabe destacar que a partir de este ejemplar las cubiertas alternativas no contarán más con el logo de la serie para enfocarse netamente en lo artístico.
Nota: 6,0.




Historia: En tiempos olvidados, Hunter Zolomon fue un amigo de Wally West cuando este era el único Flash titular. Cuando Zolomon necesitó de Wally este no estuvo allí para ayudarlo, y este se convirtió en Zoom para hacerle ver que todo puede cambiar en un segundo. Volver en el tiempo era la forma de recuperar ese segundo en que todo salió mal. Además, a través de la tragedia, Wally podría convertirse en un mejor héroe. Sin embargo, falló en sus planes y ahora se ha dado cuenta que debe dejar de ver hacia atrás para mirar hacia adelante. Junto a Eobard Thawne, el Flash reverso de Barry Allen, quizás puedan hacer a ambos Flash mejores héroes.
 Ahora. Barry ha llevado a Wally con diversos conocidos tales como Zatanna, J’onn J’onnz, Jessica Cruz y Cyborg con su padre Silas Stone, para ver qué le ha sucedido desde que recuperó la totalidad de sus recuerdos. Wally ya está harto de las pruebas. El diagnóstico de Cyborg es que la Speed Force dentro de Wally está desincronizada con energías residuales. Si bien Wally está harto de pruebas, Barry intenta seguir indagando por su cuenta. Es así que va hasta la Batcueva buscando a Batman y Booster Gold – véase los números actuales de Batman -, sin suerte. Barry está frustrado y habla con Alfred del asunto.
 Thawne llevó a Zolomon al siglo XXV donde consiguió volver a hacerlo caminar y crear las cortes temporales a semejanza de los Rogues. Pero en la planeación comenzaron las discrepancias entre ambos Flash reversos. Thawne regresó al pasado y encontró la muerte. Una muerte por la que Zolomon se siente culpable. El hombre que lo ayudó falleció, y ahora la filosofía de Thawne es más válida para Zolomon. Si no puede hacer de ambos Flash mejores héroes, los llevará hacia la guerra…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo ejemplar por fin dará inicio la tan esperada y anticipada Flash war. Desde ya hagan sus apuestas… En lo personal para mí, pese a cuál sea el resultado, el mejor siempre será Wally.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com