domingo, 6 de mayo de 2018

FLASH: DESPUÉS DE LA TORMENTA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 45 (Abr-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Christian Duce.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Barry Kitson, David Finch.


Guión: Después de la tormenta la calma llegará… Una frase bastante tópica, pero que en este caso no es tan aplicable, en particular para Wally West.
 Una vez que Central city ha regresado a su relativa normalidad tras todo el asunto de Grodd, por fin es tiempo de que Barry se ponga al día con Iris. Y parte de contarle todo es revelarle la verdad sobre su pelirrojo sobrino Wally. Es entonces que Iris lo recuerda por sus propios medios, provocando una reacción en cadena que hace que el propio Wally recuerde completamente su vida anterior… las cosas más importantes que perdió. Su matrimonio y sus hijos.
 Joshua Williamson sigue moldeando oportunamente el camino a la Flash war. ¿Cómo influirá el hecho que Wally haya desbloqueado todas sus memorias con sus cada vez mayores discrepancias con Barry?...
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo de Christian Duce, quien elabora un comic bien balanceado en todas sus facetas, haciendo lucir bien a los personajes protagonistas, y toda la acción desplegada de principio a fin.
 La portada principal, con un modelo de ilustración bastante clásico, corre a cargo del veterano Barry Kitson, mientras que la portada alternativa, haciendo alusión al 80 aniversario de Superman, corre a cargo de David Finch.
Nota: 6,0.




Historia: Central city. El día después de la tormenta, Flash y sus aliados velocistas reparan la ciudad a toda marcha.
 Barry visita a Meena en Iron Heights, diciéndole que puede hacer lo posible para que sea liberada, aludiendo a que estaba bajo la influencia de Grodd. Sin embargo, parte de ella si estaba consciente de lo que hacia, por lo cual cree que su lugar está allí. Acto seguido, Meena es visitada por Wallace y Avery.
 En otro lugar de la prisión, Kristen busca pistas del escape de Godspeed – sin saber que fue el propio Barry quien lo liberó -. Por su parte, el citado Godspeed se encuentra con la persona que lo salvó tras el final de la tormenta, quien le dice que puede ayudarlo en su camino a la redención y a resolver el asesinato de su hermano.
 En las afueras de STAR labs, Kid Flash se despide de Avery, tras lo cuál es abordado por Robin – para más detalle vease Teen Titans Special en Junio -.
 Finalmente, Barry se reúne con Iris y continúan su charla pendiente sobre el hecho que él es Flash. Con todo aclarado, así como el hecho que ambos se aman, llega el momento de no más mentiras y Barry le presenta a Iris nuevamente a Wally. Ahora Iris es capaz de reconocer a su olvidado sobrino, y este a su vez lo recuerda todo… su matrimonio con Iris y a sus hijos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Las cosas se siguen poniendo cada vez más intensas, ya veremos qué hará Wally ahora que tiene un conocimiento completo de todo lo que perdió.

 Por cierto, hace un buen tiempo se está rumoreando que DC comics estaría preparando una nueva movida editorial, con autores como Grant Morrison en Green Lantern o Brian Azzarello en Suicide Squad. Parte de estos rumores indican que tras los sucesos de Flash war habría una segunda serie regular de Flash, potencialmente protagonizada por Wally West. De ser así, les aseguro que tanto yo, como muchos otros aficionados, tendremos una sonrisa de oreja a oreja. Ojalá sea cierto…

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com