jueves, 3 de mayo de 2018

JUSTICE LEAGUE: JUSTICIA PERDIDA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 42 (Abr-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Pete Woods.
Portadas: David Yardin, JG Jones.


Guión: Mientras la vida de Wonder woman pende de un hilo, la acción no cesa en África, donde los sucesos ocurren a conveniencia de Red Lion, quien busca chantajear a la ONU para sus propios propósitos.
 Christopher Priest nos ofrece una interesante narración en varios frentes, como se ha hecho habitual desde que tomó las riendas de este título. Partiendo por lo trivial del beso con Batman que aún complica a Jessica Cruz, vemos a una Wonder woman con un matiz mortal, como pocas veces la hemos visto. Resulta una situación poco común como lector el verla en estas circunstancias, pero Priest lo resuelve elegantemente con una narrativa apropiada, aún dejándonos en ascuas de lo que podría suceder.
 Sobre el conflicto armado, Deathstroke entra en escena cuestionando las acciones de Cyborg como líder de la Liga, y dando a entender el timo que ha cometido Red Lion. El número cierra con un cliffhanger que promete que Slade Wilson resolverá todos los problemas de la Liga… Un buen aliciente para volver por la próxima y final entrega de este arco argumental.
Nota: 6,0.


Arte: Pete Woods retorna ocupándose por completo del arte de este número, inclusive en el coloreado. Un comic que luce bien de principio a fin, después de todo, quién mejor que el propio artista para entintar y colorear su propia obra. La paleta de colores empleada por Woods es algo más suave, favoreciendo en buena proporción el mayor lucimiento de los pequeños detalles de fondo.
 Las portadas del comic, tal como en el número anterior, son obra de David Yardin y JG Jones.
Nota: 6,0.




Historia: Simon Baz y Jessica Cruz regresan de su misión en el espacio. Mientras siguen hablando del beso de Jessica con Batman, se dan cuenta de que la Watchtower ha desaparecido.
 De vuelta en África, Wonder woman está mortalmente herida en el cuello por la bala que rebotó en Superman. Diana ve pasar su vida ante sus ojos. Superman intenta cauterizarle la herida para salvarla y se la lleva a toda velocidad, cuando Flash aparece y le pide a Superman que se la entregue, porque él es más rápido, además que Superman es más necesario para poner fin al conflicto que está sucediendo. Flash lleva a Wonder woman ante Raven para que le ayude.
 Entretanto, Cyborg recupera la conciencia en presencia de Deathstroke. Slade menosprecia el liderazgo de Cyborg diciéndole que fue engañado por Red Lion, quien ha manipulado todos los sucesos a su favor. Algo que no hubiese ocurrido si Batman aún fuese el líder de la Liga de la Justicia.
 Los Green Lanterns siguen los restos de la Watchtower hasta África y rápidamente se unen a sus colegas para poner fin a los actos bélicos.
 Batman, Aquaman y el Fan se teletransportan hasta donde se encuentra Cyborg. Cyborg ha logrado reiniciar sus sistemas, y cuando Red Lion está haciendo sus peticiones a la ONU lo interrumpen en el momento preciso.
 La Liga se reúne de nuevo, tratando de decidir qué hacer a continuación, cuando aparece Deathstroke y mata al Fan diciéndoles que no tienen estómago para hacer lo que debe hacerse. Así mismo, se va decidido, diciendo que resolverá todos los problemas de la Liga…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Qué se traerá entre manos Deathstroke?... Realmente es difícil ponerse en la psique de mercenario de Slade Wilson, así que sólo nos resta esperar hasta la siguiente entrega de este comic para saber qué nos deparará la conclusión de Justicia perdida.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com