viernes, 25 de mayo de 2018

SERIES: THE FLASH, TEMPORADA 4 (2017 - 2018) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 10 de Octubre de 2017 a 22 de Mayo de 2018.
Protagonizada por: - Grant Gustin / Barry Allen - Flash.
                    - Candice Patton / Iris West.
                    - Danielle Panabaker / Caitlin Snow - Killer Frost.
                    - Carlos Valdes / Cisco Ramón - Vibe.
                    - Tom Cavanagh / Harrison Wells.
                    - Jesse L. Martin / Joe West.
                    - Keiynan Lionsdale / Wally West – Kid Flash.
                    - Hartley Sawyer / Ralph Dibny – Elongated man.
                    - Kim Engelbrecht / Marlize DeVoe – The Mechanic.
                    - Neil Sandilands / Clifford DeVoe – The Thinker.




 La cuarta temporada de The Flash intentó cambiar la dinámica de sus previas temporadas siendo la primera en plantearnos como villano central a un villano no velocista. En cambio obtuvimos a The Thinker, villano que se venía anticipando desde los episodios finales de la tercera temporada.




 Clifford DeVoe era un hombre sumamente inteligente de por sí, y tras verse expuesto a la primera tormenta de materia oscura su mente se expandió de maneras insospechadas, teniendo un alto costo para su cuerpo. La mente más inteligente del mundo atrapada en un cuerpo tullido. Pero siendo que DeVoe podía prever con anticipación todo escenario, comenzó a manipular al Team Flash para sus propios propósitos. Con Flash atrapado dentro de la Speed Force como consecuencia del final de temporada pasado, DeVoe logró manipular al equipo para traer de regreso a Barry Allen, creando una nueva tormenta de materia oscura que creó a 12 nuevos metahumanos, los cuáles específicamente eran parte de sus planes. Un plan que paulatinamente se iría revelando al paso de los 23 episodios de la temporada, para llevar hasta la “Iluminación” con la cuál DeVoe quería resetear al mundo según sus designios. Pero con lo que no contó un hombre tan frío de pensamiento fue con el factor humano; los lazos de amor y de amistad.




 Esta temporada nos ofreció de todo un poco, sin embargo, no alcanzó a llegar al nivel de las dos primeras. Flaqueó bastante, tal como sucedió en la anterior temporada, costándole encontrar un rumbo más definido. Un problema que se hace latente cuando las temporadas son algo más extendidas y deben haber rellenos de por medio. Eso sí que hay rellenos agradecidos, como los cross-overs anuales de Arrowverse, que en esta oportunidad fue una verdadera gozada con la Crisis en Tierra-X.
 Generalizando, se adaptó fallidamente la clásica historia del juicio a Flash, y por el lado positivo se integró de manera solvente a uno de los mejores amigos de Barry Allen, y personaje clásico de universo DC, Ralph Dibny, Elongated man. Avanzando ya en el tiempo - más que mal son cuatro temporadas en el cuerpo - Barry e Iris se han casado, y así como se van sumando personajes, otros se despiden. A mitad de temporada Wally West / Kid Flash (Keiynan Lionsdale) dejó la serie, pero sin ser un adiós del Arrowverse, integrándose por su parte a Legends of Tomorrow.




LISTA DE EPISODIOS

4x01. “The Flash reborn” (Emitido el 10 de Octubre de 2017).
4x02. “Mixed signals” (Emitido el 17 de Octubre de 2017).
4x03. “Luck be a lady” (Emitido el 24 de Octubre de 2017).
4x04. “Elongated journey into night” (Emitido el 31 de Octubre de 2017).
4x05. “Girls night out” (Emitido el 7 de Noviembre de 2017).
4x06. “When Harry met Harry…” (Emitido el 14 de Noviembre de 2017).
4x07. “Therefore I am” (Emitido el 21 de Noviembre de 2017).
4x08. “Crisis on Earth-X, parte 3” (Emitido el 28 de Noviembre de 2017).
4x09. “Don’t run” (Emitido el 5 de Diciembre de 2017).
4x10. “The trial of the Flash” (Emitido el 16 de Enero de 2018).
4x11. “The Elongated Knight rises” (Emitido el 23 de Enero de 2018).
4x12. “Honey, I shrunk Team Flash” (Emitido el 30 de Enero de 2018).
4x13. “True colors” (Emitido el 6 de Febrero de 2018).
4x14. “Subject 9” (Emitido el 27 de Febrero de 2018).
4x15. “Enter Flashtime” (Emitido el 6 de Marzo de 2018).
4x16. “Run, Iris, run” (Emitido el 13 de Marzo de 2018).
4x17. “Null and annoyed” (Emitido el 10 de Abril de 2018).
4x18. “Lose yourself” (Emitido el 17 de Abril de 2018).
4x19. “Fury Rogue” (Emitido el 24 de Abril de 2018).
4x20. “Therefore She is” (Emitido el 1 de Mayo de 2018).
4x21. “Harry and the Harrisons” (Emitido el 8 de Mayo de 2018).
4x22. “Think fast” (Emitido el 15 de Mayo de 2018).
4x23. “We are the Flash” (Emitido el 22 de Mayo de 2018).


 Tal como ha sucedido con las otras series del Arrowverse, los ratings han ido en baja paulatinamente. Cada episodio de esta temporada bordeó los 2 millones de espectadores en EEUU, un índice bajo comparativamente a los buenos números de la primera temporada donde The Flash era la serie estrella de The CW. Sin embargo, para fortuna de los que aún disfrutan de esta serie – la verdad es que yo ya no tanto como antes -, se ha renovado por una quinta temporada, así como las otras series de este universo compartido televisivo.




 Esta temporada ha finalizado con el cliffhanger de Nora West-Allen, la chica que hizo acto de presencia en varios episodios de la temporada con pequeñas apariciones, revelando al final ser la hija de Barry e Iris proveniente del futuro, quien clama que de algún modo ha cometido un grave error. Las especulaciones de qué significará esto desde ya están abiertas, siendo esta serie un híbrido de los comics y otras cosas, todo puede suceder. Y desde ya varios sitios web especulan que el villano central de la quinta temporada sería Cicada, otro villano proveniente de los tiempos en que Wally West era el Flash oficial en los comics. De seguro que en un par de meses tendremos mayores detalles por conocer. Lo que sí está confirmado es que el cross-over del Arrowverse de 2018 nos introducirá a Batwoman y Gotham city al Arrowverse, algo que desde ya se ve interesante en el papel.




 Cerrando con algunos datos de interés, esta temporada obtuvo un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes, un poco mayor al porcentaje de la tercera, y las versiones caseras en dvd y Blu-ray saldrán a la venta el 28 de Agosto.

 Por mi parte me despido, disfruta de un buen fin de semana, nos leemos en una próxima ocasión. Si te gusta este blog recuerda también seguirnos por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com