lunes, 14 de mayo de 2018

THE TERRIFICS: CONOCIENDO A LOS TERRIFICS, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Terrifics # 3 (Abr-2018)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sandra Hope, Jaime Mendoza, Art Thibert.
Color: Marcelo Maiolo.
Portada: Iván Reis.


Guión: Concluye el primer arco argumental de The Terrifics, dándonos las bases con las que este nuevo equipo se manejará de aquí en más. Como descubrimos en el número anterior, el cuarteto no puede mantenerse separado debido a un vínculo de energía oscura entre ellos. Mister Terrific ha calculado que no pueden estar a más de una milla de distancia. El problema es que siendo ahora las instalaciones científicas de Holt propiedad de Simon Stagg, no les queda mayor remedio que permanecer ahí para encontrar alguna solución. Y como problema de fondo, persiste el misterio del mensaje de Tom Strong, algo que previsiblemente no dejará dormir tranquilo a Mister Terrific.
 Jeff Lemire ha logrado dotar de un buen grado de interés a este nuevo título, que esperemos sepa mantener vigente su propuesta al paso del tiempo.
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo corre a cargo de Joe Bennett, bastante correcto en su propuesta. El problema viene a ser el trío de entintadores; Sandra Hope, Jaime Mendoza y Art Thibert, no habiendo una mayor consistencia entre ellos, y de hecho dando la impresión que fuese un dibujante distinto en algunas páginas del comic. Un claro ejemplo de lo relevante que es el entintado en el producto final.
 La portada es obra del siempre espectacular Iván Reis.
Nota: 5,0.




Historia: Mister Terrific calcula que él, Metamorpho, Phantom girl y Plastic man no pueden estar a más de una milla de distancia aproximadamente el uno del otro debido a un enlace de energía oscura que se formó tras su excursión al multiverso oscuro. Siendo que todos los equipos y máquinas de Mister Terrific se encuentran en las instalaciones que ahora pertenecen a Stagg Industries, Simon Stagg insiste en que investiguen el vínculo aquí mismo o los demandará por invadir su casa y laboratorio.
 Mientras tanto, en Michigan, un ser bastante similar a Metamorpho causa estragos en una calle de la ciudad.
 De vuelta con los Terrifics, Metamorpho y Sapphire discuten las tensiones en su relación y Phantom girl le ruega a Mister Terrific que encuentre una forma de comunicarse con su planeta natal Bgtzl para saber si sus padres sobrevivieron. Es cuando una enorme rueda de guerra irrumpe en la propiedad de Stagg, lo que lleva a los héroes a trabajar en equipo para desviarla. Resulta ser que la rueda era un dispositivo de seguridad de Stagg que de alguna manera se activó, pero nadie sabe quién lo hizo o por qué.
 Mister Terrific se retira al laboratorio para seguir trabajando en el problema que los aqueja y descubrir cómo liberar al equipo de la energía oscura. Así mismo, encontrar al misterioso Tom Strong…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Bien es sabido que a DC comics no le salió tan bien como esperaba la movida de New Age of Heroessurgida como consecuencia de los eventos de Dark Nights: Metal -, tanto en crítica como a nivel de ventas. Pero en mi humilde opinión, The Terrifics es la excepción a la regla, por lo cuál recomiendo su lectura. Vale la pena echarle un vistazo.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com