sábado, 5 de mayo de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 16 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 690 (Abr-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Pepe Larraz.
Color: David Curiel.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Tras haber salvado al planeta del embate final de Challenger, las cosas vuelven a una relativa normalidad, y este número final de No Surrender, que sirve a modo de epílogo, nos hace lidiar con las consecuencias de lo ocurrido.
 De partida la mansión ha de ser reconstruida, a la vez que diversos miembros del equipo deciden dejar de estar en activo, por diferentes motivos personales. Los villanos han quedado dispersos; mientras Grandmaster, The Black Order y The Lethal Legion quedan libres para arremeter otro día, Voyager se ha ofrecido como voluntaria para custodiar a Challenger. Si bien los Vengadores quieren darle rango como miembro del equipo, ella cree que aún no se lo ha ganado.
 A criterio personal, uno de los momentos más esperados, y tensos, se da con la reunión de Bruce Banner y Clint Barton, quienes comparten sus puntos de vista después de la muerte del primero, por una flecha del segundo, durante los eventos de Civil war II. El momento es incomodo y se resuelve insatisfactoriamente. De seguro que a este respecto no está dicha la última palabra.
 En perspectiva, No Surrender ha cumplido con el cometido de entretener, aunque eso sí dio la sensación que se perdió parte del interés por su historia luego que se anunció el nuevo volumen de los Vengadores de la iniciativa A Fresh Start. Esperemos que se avecinen cosas aún mejores para los héroes más poderosos de la Tierra.
Nota: 5,0.


Arte: Pepe Larraz le pone la cinta de envoltorio a este número final de No Surrender, donde se aprecia un trazo más relajado que en entregas anteriores, aunque no por ello menos eficaz.
 Mirando atrás en perspectiva el arte de estas 16 entregas de No Surrender, el apartado artístico, con sus constantes cambios, sus altos y bajos, en lo general estuvo a la altura de las circunstancias.
 Como siempre, mención honrosa al notable arte de las portadas principales ilustradas por Mark Brooks.
Nota: 6,0.




Historia: Un recuperado Jarvis es llevado a la destruida mansión de los Vengadores, donde diversos miembros del equipo han comenzado la reconstrucción. Mientras recogen los escombros, Rogue, Falcon y Roberto hablan sobre ser líderes de equipo, a lo cual Roberto indica que planea dejar su posición pues cree que no lo hizo del modo correcto. Si bien los héroes muestran cierto optimismo mientras se llevan a cabo los arreglos, por algún motivo Jarvis no comparte el mismo entusiasmo.
 Por su parte, Voyager se despide de los Vengadores, pidiéndoles disculpas por los problemas ocasionados por el engaño perpetrado por su padre, Grandmaster. El Capitán América plantea que como actuó finalmente, del lado de los Vengadores, habla de la calidad de persona que es. Voyager se compromete a encargarse de Challenger, y quizás devolverlo a como era antes que Grandmaster lo engañase y enloqueciese. Voyager se retira clamando que la existencia de los Vengadores le da esperanza de un futuro mejor.
 En el planeta Angargal, Grandmaster alcanza a The Black Order para proponerles una nueva oportunidad de trabajo. Por su parte, The Lethal Legion pasa el tiempo en Knowhere, decididos a seguir juntos como equipo.
 En Texas, Lightning y Red Wolf se alían para detener a un grupo de AIM.
 En el cuartel auxiliar de los Vengadores, con las herramientas indicadas, Toni Ho comienza a reparar a Visión.
 Roberto cumple lo que dijo, y se retira de los Vengadores.
 La Bruja Escarlata, el Doctor Voodoo y Synapse se reúnen en Central Park. Wanda cree que Quicksilver sigue con vida, por lo cual el trío de héroes se aventurará para encontrarlo.
 Wonder man y Hércules también deciden tomarse un tiempo fuera de los Vengadores.
 Bruce Banner se reúne con Hawkeye para conversar tras lo sucedido durante la segunda Civil war, cuando Barton asestó la flecha que aún así no pudo mantener muerto por mucho tiempo a Hulk. La reunión es bastante incómoda y corta.
 Finalmente, en la mansión, Nadia le obsequia a Jarvis su propia inteligencia artificial, J.A.R.V.I.S., para ayudarle una vez todo vuelva a la normalidad. Ahora sí que Jarvis se siente mejor, más aún tras ver erigida una estatua con los Vengadores que salvaron la Tierra otra vez…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 El comic cuenta con dos páginas de epílogodentro del mismo comic que es un epílogo – a usanza de escena post-crédito, tanteándonos cómo Voyager y Challenger contemplan lo que el futuro inmediato les depara a los Vengadores. En otras palabras, un pase gol a la nueva etapa del período A Fresh Start encabezada por Jason Aaron y Ed McGuinness. Avengers # 1 / 691ahora con numeración dual -, salió a la venta el pasado 2 de Mayo, un comic bastante bueno, que ya tuve suerte de leer, y en los próximos días tendrá su respectivo artículo en el blog.


Voyager y Challenger contemplan el futuro de los Vengadores...

 Por mi parte me despido. Misión cumplida con las reseñas de No Surrender. Nos leemos en una futura ocasión, recuerda seguirnos también por nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Que disfrutes de un buen fin de semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com