martes, 12 de junio de 2018

CAPITÁN AMÉRICA: FUERA DE TIEMPO, CONCLUSIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 700 (Abr-2018)
Guión: Mark Waid.
Arte: Chris Samnee.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Chris Samnee.




Guión: Llegando al histórico número 700 del Capitán América, Mark Waid nos ofrece la conclusión de “Fuera de tiempo”, historia que se ha manejado en los tiempos precisos sin alargarse más de lo indicado.
 Como vimos en el número anterior, con la ayuda de Steve Rogers en 2025, América fue rápidamente restablecida devolviéndole el poder al pueblo tras derrotar al régimen de Rampart y el rey Babbington. Sin embargo, quedó una América diezmada y debilitada al acecho de las grandes potencias extranjeras. El sueño de recuperar América para su gente rápidamente se comenzó a volver en una pesadilla ante la falta de recursos para poder subsistir y ganar las nuevas guerras por venir. Es así que Bruce Banner logra armar un dispositivo temporal para enviar a Rogers hasta el pasado y evitar que esto suceda.
 La empresa tiene éxito y esta versión de Rogers muere en el proceso, evitando que dicho futuro ocurriese. Una nueva paradoja temporal dentro del multiverso Marvel, que de seguro ha terminado abriendo otra línea temporal alternativa, como suele ocurrir en estos casos.
 Esta trilogía de números ha terminado configurándose en una interesante suerte de What If?, quizás no lo esperado para celebrar un número centenario de aniversario, pero dejando de manifiesto los elevados valores de su protagonista.
 Larga vida a Steve Rogers.
Nota: 6,0.


Arte: Chris Samnee cumple de modo adecuado y siguiendo su acostumbrada línea de trabajo en este número final de su corto recorrido con el centinela de la libertad. Han sido unos pocos números que han dejado con muy buen sabor, esperando que en algún momento a futuro los caminos de Samnee y Cap se crucen otra vez.
 Sobre las portadas, tratándose de un número de aniversario contamos con gran cantidad de ellas destacándose las ilustraciones de grandes valores de la industria como John Cassaday, Alex Ross o Jim Lee.
Nota: 6,0.




Historia: América, 2025. Apenas el régimen de Rampart ha sido derrotado, potencias extranjeras comienzan a merodear América con malas intenciones. Repeliendo a atacantes provenientes de Rusia y Latveria, es claro que el Capitán América y sus tropas no podrán mantener este ritmo por siempre. Si bien Steve Rogers es un brillante estratega militar hay áreas de conocimiento que se le escapan, como la ciencia o la agricultura. Sus hombres mueren de hambre y hay escasez de agua.
 Liang y Bruce Banner proponen una solución. Ben Grimm recuperó fragmentos de la máquina del tiempo de los 4 Fantásticos, con lo cuál Banner ha podido diseñar un dispositivo que podrá llevar al Capitán América de regreso en el tiempo momentos antes que diese inicio toda esta locura de Rampart, cuando lo congelaron tras enfrentarse a Kraven. Si bien en un inicio Steve Rogers se niega dejar abandonadas a sus tropas, apelando a que prefiere pelear en el aquí y el ahora en lugar de dejarse llevar por la esperanza, al paso de los días y ver que sólo queda esperanza, decide tomar la solución. Antes de partir comparte un beso con Liang, quien le hace prometer que la buscará cuando vuelva al pasado.
 El dispositivo es activado y el Capitán América llega al momento preciso en que estaba siendo congelado desde el submarino de Babbington. Es así que va al ataque pretendiendo evitar que Rampart utilice su arma nuclear, lo que finalmente termina costándole la vida. La versión pasada del Capitán se descongela sólo en el agua viendo los restos del submarino de Rampart y sin comprender del todo lo sucedido.
 Steve Rogers le escribe una carta a Sharon Carter contándole sobre sus recientes aventuras y la incertidumbre de no saber cómo fue detenido Rampart. Al llevar la carta al servicio postal, coincidentemente quien le atiende es la versión pasada de Liang…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La última viñeta nos demuestra los designios del destino. Donde alguna vez hubo un futuro en que Steve Rogers y Liang fueron aliados en la guerra, en este presente con suerte alguna vez se vieron en una oficina de correos. Como decía más arriba, esta historia sirve como buen material para los What If?.

 Cabe mencionar que este número de aniversario cuenta con una historia de complemento que tiene la particularidad de contar con arte de archivo del rey Jack Kirby complementado con diálogos de Mark Waid. Un buen regalo para los verdaderos aficionados del centinela de la libertad.


Historia de complemento para Captain America # 700 - The Gantlet.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com