jueves, 21 de junio de 2018

DAREDEVIL # 602 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 602 (May-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Mike Henderson.
Color: Matt Milla.
Portada: Chris Sprouse.


Guión: Las consecuencias del número 600 siguen sintiéndose, mientras vemos cómo Matt Murdock debe diversificarse en sus facetas de alcalde y vigilante para mantener seguros a los ciudadanos de New York durante la actual invasión de La Mano.
 Matt pide ayuda a su mejor amigo, Foggy Nelson, siempre un placer verlo volver al primer plano, a la vez que el subplot de Blindspot converge a la trama principal viendo nuevamente combatir juntos a Daredevil y su aprendiz. Si bien no son Batman y Robin, verlos juntos tiene cierta mística al no ser un dúo precisamente convencional en los parámetros del cómic de superhéroes.
 Lejos de decaer, el cómic de Daredevil ha repuntado en interés. Lectura entretenida y recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de Mike Henderson había dejado un buen sabor en su debut del número anterior, y ya viéndolo por segunda ocasión ilustrar a los personajes, se repite la sensación, sintiéndose cada vez más orgánica y fluida su colaboración. Un buen trabajo, donde cabe destacar el coloreado del siempre presente Matt Milla, ayudando a mantener cierta atmósfera pese a los cambios de dibujantes.
 Respecto a la portada, contamos con otra excelente composición de Chris Sprouse.
Nota: 6,0.




Historia: El alcalde Matt Murdock llama a su amigo Foggy Nelson nombrándolo como su nuevo jefe de personal. Foggy podrá ayudar a Matt a organizarse durante los actuales eventos a la vez de ayudarlo a justificarse cuando tenga que escabullirse como Daredevil.
 Matt organiza la ciudad cerrando escuelas y recintos públicos, así evitando que los ciudadanos se vean amenazados por La Mano. Foggy clama que Matt no es el único héroe en la ciudad, pero Matt cree que alguna relación con él debe tener el asunto. Es cuando aparece sorpresivamente Blindspot atravesando una ventana. Cuando aparece seguridad, Matt clama que Blindspot es su guardaespaldas personal. Blindspot le cuenta lo sucedido en su enfrentamiento final con Muse, invocando a la Bestia de La Mano, y esta exigiendo un sacrificio. Como Blindspot se negó a matar a Muse, y este se suicidó, al parecer esto fue lo que originó la arremetida de La Mano en la ciudad.
 Es entonces que llega el reporte que los cuarteles generales de la policía están bajo ataque de La Mano. Estando tan sólo a dos cuadras del ayuntamiento, Daredevil y Blindspot acuden al lugar. Tras lograr abrirse paso derrotando a bastantes ninjas, lo único que encuentran es un gran agujero dentro del edificio…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Cuando llegué a la página final de este ejemplar me resultó inevitable rememorar la serie televisiva de Daredevil en Netflix. La Mano tiene su impronta y sus métodos bastante bien arraigados. Quedan buenas ganas de volver a por la siguiente entrega…

 Al igual que en el número anterior, la historia de este ejemplar no tiene título, por eso la entrada a esta reseña titula sólo Daredevil # 602.

 Me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com