miércoles, 13 de junio de 2018

DEATHSTROKE vs BATMAN, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Deathstroke # 31 (May-2018)
Guión: Christopher Priest.
Dibujo: Carlo Pagulayan, Roberto Viacara.
Tintas: Jason Paz.
Color: Jeromy Cox.
Portadas: Robson Rocha, Jerome Opeña.


Guión: Christopher Priest mantiene el buen ritmo en esta segunda parte de Deathstroke vs Batman, jugando al misterio y la ambigüedad en el asunto medular que concierne a la paternidad de Damian Wayne.
 Tras las amenazas cruzadas que tanto Deathstroke como Batman se hicieron en el número anterior, cada quien ha seguido en sus propios asuntos, al parecer con alguien queriendo confrontarlos a como dé lugar. La aparición de Talia Al Ghul acrecienta estas sospechas, más aún teniendo en cuenta que la hija de Ra’s Al Ghul no tendría ningún tipo de reparos en utilizar a su propio hijo para fastidiar a Batman. Y ya está por verse su historia pasada con Slade… muchas sorpresas pueden venir en los cuatro números que restan de esta historia.
 Buen cómic, lectura recomendada.
Nota: 6,0.


Arte: El apartado artístico sigue en buenas manos con Carlo Pagulayan, quien en esta ocasión es complementado con Roberto Viacara. Los personajes y las situaciones lucen espléndidos, totalmente óptimos para un cómic que se perfila tan interesante como este.
 La portada del cómic corre a cargo de Robson Rocha. Cabe hacer mención que en un principio se anunció que Lee Weeks ilustraría las seis portadas principales de esta miniserie, cosa que no terminó siendo así. La portada alternativa en esta ocasión es obra de Jerome Opeña.
Nota: 6,0.




Historia: Slade y Wintergreen se encuentran viajando sobre territorio de Arabia Saudita cuando su avión es embestido por el disparo de una bazuca. Habiendo sólo un paracaídas, lo toma Wintergreen mientras Slade se lanza vistiendo su traje de Deathstroke, confiando en su factor curativo y perdiendo su espada de Promethium. Una vez Slade desciende en pleno desierto se encuentra cara a cara con Batman, quien le dice que le advirtió que cesase sus actividades como Deathstroke.
 Wayne Enterprises, Gotham city. Bruce Wayne se pierde en sus pensamientos considerando que tal vez Damian pueda ser hijo de Slade Wilson. Es cuando aparece el comisionado Gordon advirtiéndole sobre el robo de un prototipo ultrasecreto de teléfono que contiene un chip de Waynetech. Problemas de los grandes.
 De regreso en Arabia Saudita, Slade se percata que se trata sólo de un impostor en traje de Batman para fastidiarlo, tras lo cuál se dispone a encontrar su espada.
 En Gotham city, Bruce Wayne comienza a rastrear a quien robó el prototipo, obteniendo sólo como pista que tras ser robado fue vendido a una mujer rusa. Batman rastrea a esta mujer tratándose en realidad de Adeline Kane, la ex-esposa de Slade, quien ha robado el prototipo para el gobierno americano. Kane aprovecha de decirle sobre el avión de Slade derribado en medio oriente.
 En Arabia Saudita, Slade se enfrenta al mismo grupo de encapuchados que disparó a su avión y pelea con una mujer que tiene su espada. Tras ser derribado la mujer se abalanza sobre él revelándose como Talía Al Ghul, quien lo besa y le dice que tiene que hablarle sobre su hijo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Me está fascinando la lectura de esta miniserie donde en primeras y segundas lecturas da la sensación que nada es lo que parece como tal. Se esperan de buenas ganas las siguientes entregas.

 Por cierto, un detalle que cabe a mencionar y que se destaca en los créditos del cómic, es que los sucesos de esta miniserie son previos a los actuales acontecimientos del universo DC. Una pista que nos puede dar algún indicio de su desenlace

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com