lunes, 18 de junio de 2018

FLASH: FLASH WAR, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 48 (Jun-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Howard Porter, Francesco Mattina.


Guión: Las cosas siguen subiendo en la escala de intensidad que hemos visto en los últimos ejemplares. La siempre afectuosa relación entre Barry Allen y Wally West comenzó a erosionarse de modo tal que llegamos a un punto muerto en que parece no haber acuerdo entre ambos. Como en toda buena guerra que se precie, hay puntos de concordancia en que uno como lector puede empatizar con ambas partes. Por el lado de Barry, mirando lógicamente el asunto, resulta claro que los motivos de Zolomon no son tan altruistas como parecen. Y por el lado de Wally, sin duda un padre haría cualquier cosa por sus hijos, más allá de toda lógica.
 Como no podía ser de otro modo, en el caso de los dos más grandes velocistas de la historia del universo DC, el conflicto no podría solucionarse si no con una carrera.
 Llegó el momento… hagan sus apuestas.
Nota: 6,0.


Arte: Howard Porter cumple de buen modo elaborando un ejemplar que en lo artístico apela bastante a la nostalgia, sin perder el foco de guerra del conflicto de fondo. Como siempre valga decir que si bien Porter no está en su mejor nivel, si que sabe hacer bien la pega apelando a elementos de composición que juegan a su favor. La experiencia sí que vale.
 Las portadas, tal como en el número anterior, corren a cargo del mismísimo Porter, y otra esplendida ilustración de Francesco Mattina.
Nota: 6,0.




Historia: Museo de Flash, en el siglo 25. Mientras Wally West comienza a recordar a sus olvidados hijos Iris y Jay, Hunter Zolomon intenta convencerlo que quiere ayudarlo a recuperarlos del único modo posible: destruyendo la Speed Force.
 En Central city del siglo 25, los Rogues del futuro se preguntan que fue mal con la llegada de Wally West, a la vez que ven un video de seguridad que deja en claro que Iris mató a Eobard Thawne en defensa propia. Queda más que claro que alguien les manipuló, y tal como parece, la finalidad era traer a Wally West hasta el futuro. Encuentran una señal que los guía hasta el museo de Flash, donde para todos queda claro que Zolomon estaba detrás de todo. Wally le comenta a Barry la teoría de Zolomon, que si corre lo suficientemente rápido podría romper la Speed Force y así liberar a sus hijos. Barry cree que no es lo correcto, y Wally replica que no le estaba pidiendo permiso, tras lo cuál se echa a correr. Barry decide seguir la pista de Wally y le pide al Comandante Frío que cuide de Iris y Wally II. Pero algo va mal. Zolomon ocupa un extraño artilugio en forma de martillo, tras golpear el suelo con él, el futuro comienza a desintegrarse.
 Wally regresa al presente seguido de cerca por Barry. Barry sabe que Zolomon le ha mentido a Wally, creyendo que pueden encontrar otro modo de solucionar el asunto. Wally no está dispuesto a esperar más y le dice a Barry que si no le ayuda se asegurará que no vuelva a correr más. Barry le dice a Wally que si comienza a correr lo alcanzará… a lo que Wally responde que recuerde lo que ocurrió la primera vez que corrieron una carrera. Así, da inicio una nueva carrera entre ambos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Wow, me muero de ganas por leer el siguiente ejemplar. Como aficionado a esta franquicia siempre quise ver un duelo de velocidad entre estos dos personajes que fuese lo más en serio posible… lo que por fin se hará realidad.

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Que inicies una buena semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com