viernes, 29 de junio de 2018

INJUSTICE 2: GUERRA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 64 (Jun-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: La acción prosigue con Tom Taylor logrando un extraño balance en un número donde pareciese que no hay mayor avance respecto a la trama principal, sin embargo, sí que suceden cosas. De partida, pese a todos sus errores pasados Hal Jordan logra organizar a los Green Lantern corps de cara a la victoria, demostrando su madera de líder. Sinestro da su vida por salvar a su hija, mientras la invasión de Brainiac se siente cada vez más cerca.
 Sabiendo que todos los sucesos de estos cómics precuela deben converger en la trama del videojuego de Injustice 2, si bien a veces parecen desviar el camino, sin duda que siempre hay maneras de volver al redil, tal como da la impresión tras terminar este episodio. Las pequeñas dosis semanales de lectura de estos cómics siguen siendo entretenidas de momento.
Nota: 5,5.




Arte: Bruno Redondo logra otra notable entrega desplegando su talento de buen modo en las secuencias situadas en esta guerra espacial, que si bien no es a una escala tan grande como en otros casos, sí que tiene lo suyo. Para los buenos observadores, ojo con el cameo del inigualable Gnort.
Nota: 6,0.




Historia: Los Green Lanterns corps y sus aliados están perdiendo la batalla contra los Red Lanterns, sobre todo porque los enemigos cuentan con la guardiana Sayd entre sus filas, dominada por una de las estrellas de Starro. La voz de Guy Gardner en su interior le dice a Hal Jordan que debe hacer algo al respecto. Jordan organiza a sus compañeros para atacar todos juntos, como uno solo, para tener oportunidad de devolver a la normalidad a Sayd. El plan surte efecto.
 Un Red Lantern ataca a Starfire, tras lo cuál Superboy y Wonder Girl van tras él. La aún poseída Soranik Natu los va a atacar por la espalda y Sinestro se lo impide. Sinestro logra liberar a su hija de la influencia de Starro, lo que le cuesta la vida. Antes de morir le dice que desearía haber sido mejor padre para ella.
 Superboy y Wonder Girl interceptan al Red Lantern, quien a su vez es asesinado por uno de los robots que anticipan la invasión de Brainiac…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) 8 de 10 (Global).
 Este cómic sigue jugando con lo predecible e impredecible, mientras seguimos contando muertes de personajes importantes. En este caso, Sinestro, lo que explica a nivel argumental su ausencia en el roster de personajes del videojuego de Injustice 2.
 De momento sólo resta decir… Brainiac is coming!!!




 Me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que disfrutes de un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com