lunes, 4 de junio de 2018

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: BLUE BEETLE (JAIME REYES)



Reseñado por: JML


 La primera aparición de Jaime Reyes se dio en Infinite Crisis # 3 (2006), para dos números después convertirse en el tercer personaje en ocupar el nombre de Blue Beetle. A diferencia de sus antecesores Dan Garrett y Ted Kord, Reyes se fusionó con el escarabajo, convirtiéndose en un héroe novato con bastante nivel de poder.

 Con el paso del tiempo se le ha dado connotaciones mágicas y alienígenas al origen del escarabajo. A Reyes se le ha asociado a héroes jóvenes de la editorial como los Titanes, o emparentado usualmente con Booster Gold. Lo cierto es que se ha convertido en uno de los personajes más destacados de la última década con diversas apariciones en otros medios, las cuales pasamos a revisar a continuación:  


SERIES DE ANIMACIÓN:




- 2008 – 2011. Jaime Reyes aparece en varios episodios de la serie animada Batman: The Brave and the Bold. Es interpretado por Will Friedle.




- 2012 – 2013. Jaime Reyes aparece como personaje regular en la segunda temporada de la serie animada Young Justice. Es interpretado por Eric López.




- 2016. Jaime Reyes aparece en el episodio “Time Share” de la serie animada Justice League Action. Es interpretado por Jake T. Austin.




- 2018. Jaime Reyes aparecerá en la serie animada Young Justice: Outsiders.


PELÍCULAS ANIMADAS:




- 2016. Jaime Reyes aparece en le película animada Justice League vs Teen Titans. Es interpretado por Jake T. Austin.




- 2017. Jaime Reyes aparece en le película animada Teen Titans: The Judas Contract. Es interpretado nuevamente por Jake T. Austin.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2011. Jaime Reyes aparece en el episodio “Booster” de la décima temporada de Smallville. Es interpretado por Jaren Brandt Bartlett.




- 2011. Durante los bloques de DC Nation se mostraron fragmentos del tráiler de prueba para una serie live-action de Blue Beetle / Jaime Reyes que jamás fue realizada. Es interpretado por Garrett Plotkin.


VIDEOJUEGOS:




- 2010. Jaime Reyes es un personaje seleccionable en el videojuego Batman: The Brave and the Bold, the videogame. Al igual que en la serie animada es interpretado por Will Friedle.




- 2013. Jaime Reyes es un personaje DLC para el videojuego Young Justice: Legacy. Al igual que en la serie animada es interpretado por Eric López.




- 2014. Jaime Reyes es un personaje seleccionable en el videojuego Lego Batman 3: Beyond Gotham. Es interpretado por Dee Bradley Baker.




- 2015. Jaime Reyes es un personaje seleccionable en el videojuego multiplayer online Infinite Crisis. Nuevamente es interpretado por Eric López.




- 2017. Jaime Reyes es un personaje seleccionable en el videojuego de pelea Injustice 2. Es interpretado por Antony Del Río.


 Espero que este reporte haya sido de tu agrado. Si quieres ver la trayectoria de alguno de tus héroes o villanos favoritos fuera de las viñetas háznoslo saber en tus comentarios.

 Nos encontramos en una próxima ocasión. Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com