martes, 12 de junio de 2018

THE MAN OF STEEL # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Man of Steel # 2 (Jun-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Doc Shaner, Steve Rude, Jason Fabok.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Iván Reis.


Guión: En este segundo número de The Man of Steel las cosas marchan lentas pero seguras. Brian Michael Bendis nos sigue dando el contexto necesario, tanto en tiempo pasado como presente, para comprender los sucesos relevantes para el caso. Lo primordial de todo es que se siente que las cosas van fluyendo naturalmente sin sentirse forzadas ante las nuevas situaciones y personajes planteados. Y como indicaba en la reseña del número anterior, que Superman se siente como Superman.
 Los principales focos de interés; la inminente llegada de Rogol Zaar, y qué sucedió con Lois y Jon, siguen siendo buenos alicientes para seguir de cerca la lectura de esta miniserie. Lectura recomendada.
Nota: 6,0.


Arte: En este número tenemos varias manos en el apartado artístico, sin embargo con una calidad encomiable que hace que tan sólo sea un detalle. Se agradece el buen oficio de Doc Shaner y Steve Rude, así mismo de Jason Fabok que tal cuál el número anterior ha tenido una breve aportación.
 La portada de este primer número, así como de todos los siguientes, es obra de Reis. Una vez los seis ejemplares de The Man of Steel sean publicados, al unir las seis portadas se formará un póster más grande.
Nota: 6,0.




Historia: Tras la destrucción de Krypton ciertos integrantes del Círculo sospechaban que se debió a la intervención de Rogol Zaar. El guardián Appa Ali Apsa fue hasta la morada de Rogol Zaar sin encontrarlo, esperando que hubiese muerto con su pecado final y que todos sus secretos desapareciesen junto a él.
 En el presente, Superman enfrenta a Toyman quien va dentro de un robot gigante en Coast city. Tras derrotar al villano y entregarlo a la custodia del Green Lantern Hal Jordan, regresa a Metrópolis mientras recuerda lo sucedido a Lois y Jon.
 En el lado lejano del sistema Vega, Rogol Zaar va a una taberna por un trago cuando ve el símbolo de la casa de El. La bartender le cuenta la historia del último hijo de Krypton que vive en la Tierra.
 En Metrópolis siguen sucediendo los extraños incendios que tienen perplejo al hombre de acero. Clark Kent se presenta en el Daily Planet con la nota de los incendios y el ataque de Toyman en Coast city. Sin embargo, Perry White no está muy contento clamando que al ritmo que van las noticias hoy en día necesitan cosas más sustanciales. Trish Q sugiere que podrían aumentar su circulación si es que contasen la historia del año… ¿Qué le sucedió a Lois Lane?...
 Entretanto, Rogol Zaar se dirige con dirección a la Tierra…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) 8,5 de 10 (Global).
 Otro foco de atención va siendo la crisis que sufre el Daily Planet en un mundo moderno donde cualquier persona con un smartphone puede ser reportero. Es un tema que se ha tratado en más de una ocasión en los comics de Superman, ya veremos que ángulo puede aportar Bendis al respecto.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Que tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com