sábado, 30 de junio de 2018

THE MAN OF STEEL # 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Man of Steel # 5 (Jun-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Adam Hughes, Jason Fabok.
Color: Adam Hughes, Alex Sinclair.
Portada: Iván Reis.


Guión: Si bien el origen de Rogol Zaar de momento sigue siendo un misterio, lo que está más que claro es su odio hacia todo lo concerniente a la raza de Krypton. Por consiguiente, siendo que Kal-El ha vivido tantos años en la Tierra, inclusive llegando a formar familia, el próximo blanco del alienígena es purgar a la Tierra de la “maldad” kryptoniana, aunque eso signifique destruir el actual hogar del hombre de acero. Además se nos sigue adelantando en la secuencia de flashback, donde cada vez va quedando más claro lo sucedido a Lois y Jon.
 Brian Michael Bendis sigue encajando las piezas, en un relato que de seguro al ser leído en conjunto tras su conclusión cobrará mayor sentido haciendo más meritoria la experiencia. Quedan buenas ganas por leer la conclusión del próximo número y final.
Nota: 6,0.




Arte: Todo un lujo contar con el arte de Adam Hughes. Un verdadero deleite visual de este artista tan reputado. Pero pese a todo lo bueno, con Hughes me pasa algo similar que con Ryan Sook; su arte de portadas me parece superior a su arte de interiores. Un detalle que no le quita magnificencia a su despliegue artístico, pero que para buen aficionado es un detalle a notar.
 La portada es obra de Iván Reis, en este caso reproduciendo uno de los momentos claves en la historia del personaje, la muerte de Superman. Al juntar las seis portadas de la miniserie The Man of Steel se formará un póster más grande.
Nota: 7,0.




Historia: Superman saca del planeta a Rogol Zaar y lo combate con el vivo recuerdo de lo ocurrido a la ciudad embotellada de Kandor. La pelea llega hasta la luna, donde el hombre de acero sigue cuestionándose sobre quién es este misterioso enemigo. Rogol Zaar golpea hasta dejar inconsciente y enterrado a Superman, quien antes de desvanecerse logra ver un misterioso símbolo con forma de círculo en su rival.
 En otro flashback, Jor-El ha aparecido ante la familia Kent clamando que su intención es llevarse a su nieto para darle a conocer el universo según su perspectiva, así enseñándole cosas que en la Tierra no podría. Desde luego Lois y Clark no están de acuerdo, sin embargo, Jon sí desea ir con su abuelo.
 De vuelta al presente, en Metrópolis, siguen los misteriosos incendios, con Supergirl ayudando en el último de ellos. La Liga de la Justicia aparece en escena, preocupados por Superman. Es cuando usando su visión telescópica, Supergirl encuentra a su primo enterrado en la luna. Tras ser desenterrado y llevado al cuartel de la Liga, Superman les comenta a sus compañeros sobre el odio de Rogol Zaar hacia los kryptonianos y el extraño símbolo circular que portaba. Batman intuye que sabiendo que Superman formó familia en la Tierra, así expandiendo el legado de Krypton, Rogol Zaar intentará también destruir el planeta.
 Vistiendo rápidamente su uniforme, el hombre de acero va hasta el centro de la Tierra comprobando que la deducción de Batman era correcta… Rogol Zaar se está preparando para destruir el planeta…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) 9 de 10 (Global).
 Quedan buenas sensaciones tras la lectura de este número de cara al final de la miniserie. Contrario a lo que se hubiese pensado cuando se anunció, The Man of Steel no ha sido un reboot ni nada por el estilo; ha servido para redefinir al personaje y su mitología, dándole nuevos bríos de cara al futuro, respetando su legado.
 Bien por Bendis, esperemos que el final propuesto para la siguiente entrega haga que esta experiencia valga totalmente la pena.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Que disfrutes de un buen fin de semana, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com