miércoles, 27 de junio de 2018

VENGADORES: DONDE LOS DIOSES ESPACIALES VIENEN A MORIR – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 3 / 693 (Jun-2018)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Paco Medina, Ed McGuinness.
Tintas: Juan Vlasco, Mark Morales, Jay Leisten.
Color: David Curiel.
Portada: Ed McGuinness.


Guión: La acción sigue desplegándose en diferentes frentes y convergiendo de cara a lo que terminará siendo el nuevo equipo de Vengadores, que de buenas a primeras no se están llevando del todo bien. La caracterización de los personajes resulta apropiada, con Tony Stark y Carol Danvers aún arrastrando sus problemas desde la pasada Civil war II, una She-Hulk en estado de furia permanente, o un desadaptado Ghost Rider que debe encontrar su espacio y propósito entre todos estos legendarios personajes. Y más allá de las dificultades internas del equipo, la amenaza de la Hueste Final comandada por Loki sigue pareciendo de momento imparable, con un Loki como siempre motivado al creer que sus motivos son los justos y correctos.
 Jason Aaron sigue presentándonos una historia que pinta bien, y desde luego esperemos que siga en alza sin decaer.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de este ejemplar se divide entre Paco Medina y Ed McGuinness, con el primero ilustrando más páginas que el segundo. Algo comprensible debido a que McGuinness ilustró los dos primeros ejemplares que salieron en un acortado período de tiempo. Si bien cada artista tiene un estilo definido a ojos de buen conocedor, se trató de mantener cierta uniformidad en la entrega final, lo que es de agradecer como aficionado. En particular, buen trabajo de Paco Medina, superior a sus colaboraciones en la pasada historia No Surrender.
 La portada principal es obra de Ed McGuinness, a destacar la colaboración de Arthur Adams en la portada alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: Ghost Rider y She-Hulk se han encargado de sus atacantes y ahora van a lo que parece un camino directo al infierno.
 En New York, Loki se presenta ante los Vengadores anunciándose como el facilitador que le abrió el camino a la Hueste Final. Loki toma las granadas de distorsión jactándose que una vez que la Hueste Final cumpla su cometido a los Vengadores no les quedará nada por vengar. Capitán América no piensa dejar que Loki se vaya así como así.
 En el centro de la Tierra, Black Panther y Doctor Strange continúan su lucha cuando se les unen Ghost Rider y She-Hulk.
 Loki ha llevado al Capitán América hasta el centro del sol, donde sigue jactándose sobre su plan. Desde la estación espacial Alpha Flight la Capitana Marvel se percata que Rogers sigue con vida en el sol junto a los enemigos. Se comienzan a formular planes de ataque con opiniones discrepantes entre Stark y Danvers, quienes discuten mientras Thor indica que los Vengadores no deben de comportarse así. Stark y Danvers claman que no hay Vengadores, cuando de pronto surge el automóvil de Ghost Rider del cual sale Black Panther clamando que se necesitan a los Vengadores.
 El plan de Loki prosigue en el polo norte, mientras el Capitán América intenta de convencerlo de hacer lo correcto. Loki clama estar más allá de lo correcto o incorrecto y en este caso ser el bueno, contándole cómo hace un millón de años atrás Odín y sus primitivos aliados atacaron a un Celestial desesperado en lugar de ayudarlo.
 En New York, los renuentes Vengadores se organizan en grupos. Thor y She-Hulk van hasta la vieja Asgard a buscar respuestas de Odín. Mientras los demás se despliegan, Ghost Rider sigue su propio camino.
 De regreso en el polo norte, Loki le presenta a Steve Rogers al padre de los Celestiales… el Progenitor.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si bien la unión hace la fuerza, a veces hay que saber dividir para ganar. Ya veremos qué tal con estos pequeños grupos que se han separado al final de este ejemplar. Todo sea con tal de lograr la victoria, como bien indicó Loki en el mismo cómic, si la Hueste Final triunfa no quedará ningún mundo para vengar.

 De momento me despido. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde encontrarás todas nuestras novedades así como diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com