martes, 3 de julio de 2018

DAREDEVIL # 603 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 603 (May-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Mike Henderson.
Color: Matt Milla.
Portada: Chris Sprouse.


Guión: La trama se enfría un poco tras los dos números previos, en una suerte de descanso antes de que se venga lo peor. La ciudad ya se encuentra completamente asediada por los ninjas de La Mano, y además de contar con la ayuda de una renuente Elektra, Matt Murdock debe tomar una decisión desesperada buscando apoyo en cuatro de los criminales más notables de la ciudad para así aumentar sus posibilidades en el contraataque. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Por el otro lado, los planes de La Mano van viento en popa, quienes se están tomando el tiempo necesario para completar su misión. Un factor considerable, y que hace más espeluznante este asedio. Y tras el final de este número, las cosas no mejoran en lo absoluto.
 Tal como los ninjas de La Mano, Charles Soule se está tomando su tiempo para moldear esta historia, que pese a estos cambios de ritmo en su narrativa, prosigue con buen enganche.
Nota: 6,0.


Arte: Tercer número de Mike Henderson e insisto en que el hombre con cada nueva entrega les sigue cogiendo mejor el pulso a los personajes y sus dinámicas. La aparición de Elektra, bien graficada. Y el coloreado de Matt Milla sigue dándole cierto toque de distinción única a este título.
 La portada de Chris Sprouse resulta un buen spoiler de los sucesos ocurridos en el ejemplar.
Nota: 6,0.




Historia: Ante la presencia de La Mano en New York, Elektra aparece para chequear la situación. Tras ver que Daredevil está metido en el asunto decide irse, sin embargo, el hombre sin miedo la convence de quedarse diciéndole que si le ayuda le dirá quien fue la persona que se metió con su mente haciéndole creer que tenía una hija. Elektra propone que trabajen juntos como en los viejos tiempos, pero aparte de sus labores de vigilante, Matt Murdock tiene responsabilidades como el actual alcalde en funciones de la ciudad.
 Siendo que La Mano tiene ventaja numérica, Murdock decide igualar los números con la cuestionable decisión de tratar con criminales como Black Cat, Hammerhead, Owl y Diamondback, utilizándolos como generales de sus propios ejércitos para ganar la batalla. Dado el caso, resulta ser el menor de dos males. Murdock analiza la situación con Foggy en el ayuntamiento, convencido que el propósito de La Mano y la Bestia es propagar el miedo por toda la ciudad.
 En el templo de la Bestia, este se muestra satisfecho con el festín de terror provocado en la ciudad. Es cuando la criatura comienza a desprender una niebla verde que se propaga por toda la ciudad, la cuál afecta a sobremanera a Murdock, haciéndolo caer inconsciente. A través de la niebla, un hombre enmascarado se abre camino al ayuntamiento… se trata del padre Jordan, el sacerdote de Matt Murdock…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Lectura interesante. Un buen cómic no necesita contar con acción a raudales en todas sus páginas para contarnos un relato digno de leerse.
 Dos detalles a relucir: como sucede en otros casos, este asedio de La Mano se muestra bastante auto contenido en las páginas de este título, sin hacerse mención a ello en otros títulos de superhéroes Neoyorkinos de Marvel. Y lo otro la sorpresiva aparición, un mini WTF, del padre Jordan en el final de este ejemplar. Ya veremos qué se trae entre manos este hombre de dios…

 Por mi parte me despido. Como siempre, muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com