lunes, 9 de julio de 2018

DAREDEVIL # 604 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 604 (Jun-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Mike Henderson.
Color: Matt Milla.
Portada: Chris Sprouse.


Guión: La actual trama, que ya va por su cuarta parte, sigue teniendo la capacidad de sorprender al lector con algunos rebuscados giros argumentales, tal como ha sido la aparición del padre Jordan, quien ha revelado formar parte de una antigua orden secreta católica llamada La Orden del Dragón. Llegando a modo de caballería, el padre Jordan y La Orden del Dragón han resultado una carta inesperada en la batalla contra La Mano. Pero entre una sorpresa y otra, aún todo no está dicho, tal como se nos presenta el cliffhanger del final de este número.
 Charles Soule ha mantenido un interesante ritmo narrativo entre pausas y mayores prisas que le han dado un carisma único al relato. Pese a su extensión, siguen las buenas ganas por la lectura del presente arco argumental.
Nota: 6,0.


Arte: Mike Henderson mantiene el buen nivel artístico de los números anteriores, lo que ha sido un punto clave para darle buen caché visual a la trama propuesta por Soule. El diseño de los guerreros de La Orden del Dragón se presenta apropiado para las circunstancias.
 La portada del cómic, tal como en entregas anteriores, es ilustrada por el prolijo Chris Sprouse.
Nota: 6,0.




Historia: El padre Jordan dice que Matt Murdock ha sido envenenado por la Bestia de La Mano. Por eso mismo le pide a Foggy Nelson y todos los presentes que dejen la habitación para así poder ayudar al alcalde en funciones. El padre Jordan comienza a realizar un exorcismo con el cuál logra expulsar la niebla verde injerida por Murdock. Murdock le dice al padre Jordan que no tiene forma de combatir este ataque, pero el padre le dice que la ayuda viene desde el cielo.
 En efecto, literalmente un avión con agentes de la orden secreta católica a la que pertenece el padre Jordan llega a la ciudad y comienzan a combatir a los ninjas de La Mano. El padre explica que la principal función de su orden es combatir la oscuridad y traer la luz. Se trata de Ordo Draconum, La Orden del Dragón. Una orden que ha existido desde 1408 y que ha combatido por la humanidad en diversas épocas. Van donde son necesitados extendiendo su fuego purificador. Ahora mismo su misión es ayudar a Matt Murdock a combatir a La Mano en New York. Son veinte soldados bien entrenados que harán lo que sea necesario.
 Es así que Murdock se viste como Daredevil, dejando el ayuntamiento bajo la protección de Blindspot, yendo junto a la Orden del Dragón hasta la guarida de la Bestia. La Bestia se escapa, pero resulta ser una trampa. Entretanto, en el ayuntamiento, un aún malherido Wilson Fisk regresa a reclamar su posición como alcalde…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Kingpin ha regresado a reclamar su puesto como alcalde, ni siquiera estar fatalmente herido lo podrá mantener alejado de su cargo. ¿El regreso de Fisk será un nuevo obstáculo o aunará esfuerzos con Murdock / Daredevil para liberar a la ciudad de La Mano?... Habrá que esperar hasta la siguiente entrega para obtener las respuestas…

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que pases un buen día e inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com