viernes, 27 de julio de 2018

HUNT FOR WOLVERINE: MYSTERY IN MADRIPOOR # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor # 1 (May-2018)
Guión: Jim Zub.
Arte: Thony Silas.
Color: Felipe Sobreiro.
Portada: Greg Land.


Guión: En el one-shot Hunt for Wolverine # 1 vimos cómo fue que Kitty Pride contactó con diversos amigos y aliados de Logan para expandir su búsqueda por el mundo. Ella misma organizó a un grupo de mujeres-X para seguir su corazonada en Madripoor, lugar donde actualmente Magneto tiene su base de poder, catalogándose como uno de los principales sospechosos en su constante vaivén entre la línea del bien y del mal. Además Madripoor fue un lugar importante para Logan en el pasado, donde vivió algún tiempo con la identidad de Patch, tal como se vio en los primeros números de su primera serie regular a finales de 1988.
 Jim Zub ofrece un primer número bastante solvente que abre de modo apropiado este misterio en Madripoor, jugando en especial bastante con la nostalgia, el significado e importancia de Logan en la vida de estas mujeres-X que se han emprendido en su búsqueda.
Nota: 6,0.


Arte: Sin ser malo del todo, no me convence en absoluto el arte planteado por Thony Silas, que de a ratos tiene un regusto a clásico pero le falta un toque más de oficio para ser del todo satisfactorio. Hay buenos detalles, y de seguro que al paso del tiempo seguirá teniendo una favorable evolución.
 La portada de este ejemplar es obra de Greg Land, así mismo la cubierta alternativa es obra de Chris Bachalo.
Nota: 5,0.




Historia: Psylocke, Kitty Pride, Jubilee, Tormenta, Rogue y Dominó viajan hasta Madripoor. Kitty sospecha que quien se encuentra detrás de la desaparición del cadáver de Logan es Magneto, quien desde su base en Madripoor ha estado ocultando secretos y acumulando poder, volviendo a sus viejos métodos como villano. Para sorpresa de la mujeres-X, al descender su nave Magneto las está esperando y las invita a comer por la noche para hablar sobre el tema de Logan, clamando que no tiene nada que esconder. Pero desde luego, no todo es lo que parece de buenas a primeras.
 Las mujeres-X van al bar Princess, una parte importante de la vida secreta que Logan vivió en Madripoor con la identidad de Patch. Allí encuentran un lugar seguro en una habitación especial que Logan tenía dispuesta para casos como este. Viendo los recuerdos de la habitación cada una de las mujeres-X recuerda la importancia de Logan en sus vidas.
 Llega la noche y el grupo de mujeres-X va a la cena con Magneto, trazando un plan para abordar la situación. Rápidamente se dan cuenta que todo es una trampa. No están tratando con Magneto, sino con la psíquica Mindblast, quien trabaja para Viper. Viper aparece junto a un grupo con el cuál combaten a las mujeres-X, tomándolas por sorpresa. Psylocke, Rogue y Tormenta son derrotadas y capturadas, mientras Kitty logra escapar con sus poderes de intangibilidad llevando consigo a Jubilee y Dominó. Viper clama que si bien quería encargarse de todas juntas no ha sido mal para ser el primer intento…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Los enfoques de las cuatro miniseries derivadas de Hunt for Wolverine se han presentado apropiados, pero quizás esta sea la que se siente de manera más personal al estar protagonizada por personajes que quieren y aman a Logan. Tal como reza el título, este primer número invita al misterio, ya veremos qué tal sigue la trama en las siguientes entregas…

 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com