viernes, 27 de julio de 2018

INJUSTICE 2: CHARLAS DE PAZ – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 68 (Jul-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: La acción sigue sucediéndose en los dos frentes planteados desde el número anterior. Mientras se celebra una infructuosa reunión de paz en Atlantis, la avanzada de Brainiac llega a la Tierra logrando contactar con un primer aliado en la figura de Grodd. Para quienes hemos jugado y completado el modo historia del videojuego Injustice 2 nos podemos percatar como las piezas comienzan a calzar poco a poco en su lugar de cara a los sucesos planteados allí.
 Tom Taylor no tiene mayores prisas en esta entrega que nos anticipa una tensa calma antes de la tormenta.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo regresa para esta entrega dejando su estampa gráfica con el buen nivel usual al que nos tiene acostumbrados. Sobre los escenarios de Atlantis o el interior de la nave de Brainiac, buen trabajo a la hora de mostrar una arquitectura y diseño similar a lo visto en el videojuego. Es coherente en lo visual en el propósito de servir como una precuela. Y como siempre, un punto fuerte la ilustración de bellas mujeres.
Nota: 6,0.




Historia: En algún lugar de África llega uno de los droides de avanzada de Brainiac topándose con un grupo de gorilas liderados por Grodd. Los gorilas van al ataque.
 En Atlantis se celebra la reunión de paz a la cuál acuden diferentes representantes de los países del mundo, así mismo Aquaman en representación de Atlantis, y tanto Batman como Ra’s Al Ghul. Ante las diferencias de opinión, las tensiones se hacen latentes y se comienza a generar un nuevo conflicto perdiendo toda diplomacia y protocolo. Sorprendentemente son Harley Quinn y Poison Ivy quienes ponen la cuota de sentido común, planteando un cese al fuego de un mes para poder generar nuevas propuestas.
 De vuelta en África, el droide de Brainiac determina que Grodd no es tan primitivo como pensaba en una primera instancia, y que podría ser útil a la causa de su amo. Es entonces que Grodd es contactado con Brainiac, quien plantea que ambos podrían ayudarse mutuamente…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) 8,5 de 10 (Global).
 Resulta algo paradójico ver a Harley poniendo el sentido común a una situación de esta índole, pero no hay que olvidar que antes de trastornarse y enamorarse del Señor J era una notable psiquiatra del asilo Arkham. Así que algo sabrá sobre cómo tratar estos asuntos.




 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como de diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com