miércoles, 25 de julio de 2018

JUSTICE LEAGUE: LA TOTALIDAD, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 3 (Jul-2018)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Jim Lee.


Guión: Scott Snyder sigue tomándose el tiempo necesario para erigir de buen modo su relato, siendo convincente paso a paso mientras la vieja mitología se funde con los nuevos aportes que van surgiendo de esta lectura.
 Enfocándonos en los personajes relevantes, John Stewart juega roles en diversos planos, partiendo como una fuerza opositora al estar controlado por el espectro invisible de la luz ultravioleta, para posteriormente ser fundamental a la hora de profundizar y explicar a los Leaguers – y a nosotros los lectores – qué es lo que sabe de lo acontecido con las seis fuerzas ocultas del universo desde la ruptura del muro de la Fuente.
 La lectura se da interesante desde la perspectiva que como lectores aficionados podemos inferir hacia donde irá la trama, a su vez que queda el siempre agradecido espacio para seguir sorprendiéndonos con la lectura. Buen trabajo, del cuál esperemos siga floreciendo para bien en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: Jorge Jiménez sigue brillante en el aspecto artístico, irradiando de energía y talento sus viñetas de principio a fin. Visualmente todo luce impecable en los distintos escenarios que se nos presentan, desde el espacio hasta Atlantis, Jiménez se maneja con solvencia y buen oficio en cada situación.
 Sobre las portadas, tal cuál el número anterior, están a cargo de Jiménez en la ilustración principal, y Jim Lee en la alternativa.
Nota: 6,5.




Historia: Años atrás, un joven Sinestro fue tras el espectro invisible, la luz ultravioleta. Ahora, Wonder woman, Flash y Aquaman luchan contra John Stewart, quien se encuentra poseído por la luz ultravioleta. Stewart intenta que las partes más oscuras del alma de los Leaguers salgan a la luz. Cyborg evita que esto ocurra con ozono irradiado.
 Por su parte, Superman y J’onn J’onnz luchan contra criaturas descentradas en el interior de la Totalidad. Batman y Hawkgirl deben enfrentarse a grupos de mutágenos dentro de los cuerpos de sus amigos. Un pulso de enano blanco permite a Hawkgirl proceder dentro de J’onn J’onzz. Lex Luthor, que sigue escondido dentro del torrente sanguíneo de Superman, espera su oportunidad.
 John Stewart recupera el sentido y les habla a los Leaguers sobre lo que sabe de la luz ultravioleta. El espectro invisible y la Still Force están entre las seis fuerzas ocultas del universo. La destrucción del muro de la Fuente sacó estas fuerzas de su estasis cósmico. Stewart pretende evitar que Sinestro alimente planetas con un sol negro sensible llamado Umbrax desde una galaxia fantasma viviente.  La Liga entra rápidamente en acción y se divide. Wonder woman, Flash y Aquaman van hasta Atlantis donde son atacados por primitivos marcianos blancos.
 Entretanto, dentro de la Totalidad, J’onn J’onnz logra contactar telepáticamente con seres similares a aquellos que fueron atrapados en el muro de la Fuente siendo atacado por uno de ellos. Lex Luthor está a punto de lograr sus metas, teniendo a un as bajo la manga con el Joker escondido en el torrente J’onzz bloqueando las comunicaciones con Batman.
 Por su parte, John Stewart y Cyborg van hasta los restos de la anterior Watchtower de la Liga, donde aparece Sinestro, quien le muestra a Stewart una verdad oculta. Umbrax y el espectro invisible son atraídos hacía los mundos con las energías más oscuras y auto destructivas. En esta ocasión ya han venido por la Tierra...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Si Luthor arremete contra la Liga, el Joker no puede estar tan lejos. Tal como se nos presenta la lectura de esta historia, al parecer esta vez Luthor tiene la mano ganadora, pero quizás la derrota en esta ocasión no venga de la mano de sus enemigos, tal vez de sus propios aliados

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com